Secciones
Servicios
Destacamos
El corazón de la avenida de España se adapta a las obras de la red de saneamiento que lleva a cabo el Canal de Isabel II y que afecta a los números impares, entre 1 y el 11, entre la calle San Antón y Virgen de la Montaña. A pesar de que no ha sido necesario cortar la circulación en la vía, esta sí se ve afectada por la pérdida de un carril en ese tramo, que hace que la circulación sea más lenta y que se acumulen más vehículos en las horas puntas. Desde primera hora se taladra el asfalto de este punto, que une la parte moderna y la histórica de la ciudad y en donde, además de mucho tráfico rodado, también hay un importante trasiego de personas.
En la mañana de este lunes los taxistas de la parada establecida de forma extraordinaria en esta vía se quejaban del «descontrol» que se estaba generando en la zona. «Al habilitar la parada de taxis enfrente, la gente estaba acostumbrada a aparcar en zona azul, como han quitado las vallas provisionales de parada de taxis, los conductores se meten a aparcar», señalaba uno de los profesionales de la flota de este servicio de transportes de la ciudad, Francisco Javier Rodríguez. «Si los usuarios pagan la zona azul quieren aparcar ahí, el concejal dice que no va a afectar para nada el tráfico pero yo tengo mis dudas», expresaba.
La parada está habilitada para aproximadamente cinco o seis vehículos. Aunque desde el Ayuntamiento no se precisa cuándo va a terminar esta obra el colectivo de los taxistas cree que el resto del mes de noviembre la avenida de España va a estar ocupada y bajo los efectos de esta reestructuración temporal en el tráfico. La reorganización de la vía por las obras también afecta a la parada del autobús, que para en la entrada de San Antón.
Noticia relacionada
Según indica el Ayuntamiento de Cáceres la ocupación de la vía se lleva a cabo de manera parcial y progresiva conforme a las necesidades y avance de la obra, esta ocupación estará vallada perimetralmente para la protección de vehículos y peatones, de igual modo se señalizará conforme a normativa de tráfico y atendiendo a sus indicaciones. Los trabajos de la renovación de la red de saneamiento instalarán una tubería de 400 milímetros de diámetro y de la red de abastecimiento con una conducción de 150 milímetros de fundición. No está previsto que esta renovación provoque problemas en el abastecimiento de agua y en el consumo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.