Cruz Roja, que lleva a cabo la asistencia de emergencias del festival Extremúsika, ha atendido a un total de 119 personas en sus dos primeros días de conciertos. Son cifras que, según José Antonio Manchón, subdirector regional de emergencias de esta organización, están dentro ... de la normalidad teniendo en cuenta que por el Recinto Ferial llegan a pasar más de 20.000 personas por jornada. Contusiones, heridas, síncopes y consumo de alcohol y otros tóxicos son las principales causas que requieren intervención sanitaria.
Publicidad
Noticias relacionadas
Javier Sánchez Pablos
La primera noche, la del jueves, se auxilió a 62 personas, de las cuales una tuvo que ser trasladada al centro hospitalario por una crisis de ansiedad y dificultad para respirar. Fue una cifra superior a la de ayer, con 57 casos atendidos, la mayor parte de los cuales, 53, se resolvieron en el puesto ubicado en el Recinto Hípico, donde se desarrollan los conciertos. Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario. Dos de ellas, un hombre y una mujer de 34 y 32 años respectivamente sufrieron comas etílicos, un joven de 19 años se vio aquejado de dolores lumbares y otra persona fue atendida por heridas en rostro y piernas. Las temperaturas más moderadas hacen que se reduzcan las incidencias.
Las previsiones daban lluvias y no fue hasta cerca de las 22.30 horas cuando empezaron las precipitaciones, leves en un primer momento y más intensas de madrugada. Desde la organización de esta cita explican que no modificó «en absoluto» la marcha de los conciertos y que el público siguió bailando y disfrutando bajo chubasqueros y paraguas. La organización estuvo pendiente en todo momento por si las precipitaciones se intensificaban y era necesario adoptar medidas como la evacuación, pero al final la música resisistió le ganó el pulso a los cielos. Grupos como Mago de Oz, Delaossa, Natos y Waor, Ska-P u Obús brillaron ayer en una cita ecléctica y para todos los públicos.
Para hoy sábado ya no existe previsión de lluvia, por lo cual, y si no hay cambios, se desarrollarán con normalidad los más de 20 conciertos esperados, en donde destacan Quevedo, el artista canario que se ha convertido en la locomotora de este Extremúsika 2023 y que actuará a las 23,30 en el escenario Señora Cigüeña. Celtas Cortos, Belén Aguilera, La Pegatina y otros músicos engrosan el cartel de hoy. Las entradas, aún disponibles, cuestan 52 euros más cinco de gastos de gestión por Internet.
Publicidad
Por otra parte, se ha caído del cartel para esta noche Ayax y Prok por problemas de salud de Adrián Pedrosa (Prok), según ha informado la organización.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.