

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro años y medio de cárcel es la pena que ese martes impuso la Audiencia Provincial de Cáceres a un hombre por intentar matar a ... otro, a lo que hay que añadir medio año por tenencia ilícita de armas. Un acuerdo de conformidad entre las partes (la víctima no compareció en el juicio con abogado ni procurador) logró aminorar la pena que solicitaba la Fiscalía y que ascendía a nueve años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar el mes de junio de 2023 en una localidad el noreste de la provincia cuando el acusado se encontró a la víctima en un establecimiento de la localidad y ambos iniciaron una discusión por motivos que no han sido aclarados. En el transcurso de esa disputa el acusado profirió frases amenazantes y xenófobas como «moro de mierda, te voy a rajar». Tras ese momento el acusado fue a su casa a por una escopeta de perdigones con la cual, en la calle, disparó a la víctima en varias ocasiones y a la que llegó a alcanzar, hiriéndole en la cabeza. El arma que utilizó el condenado estaba destinada a la caza menor.
Según explicó Emilio Cortés, el abogado del acusado, su defendido aceptó los hechos, lo que supuso «una rebaja sensible respecto a la petición que inicialmente se hacía y se valora su reconocimiento de los hechos, se valora su predisposición a alcanzarlo».
«Nosotros sosteníamos que su ánimo no era el de producir la muerte, de hecho la víctima no falleció», indicó Cortés, que aclaró que se había solicitado la libre absolución de su cliente, que se encuentra en prisión desde el mismo día de los hechos. «Entendíamos que tampoco estaba claro que el autor de los disparos hubiera sido él, pero hemos considerado que lo más prudente, teniendo en cuenta además que llevaba un tiempo en prisión provisional que es descontable de esta pena, era llegar a esta sentencia de conformidad».
Ahora, según explicó Cortés, el objetivo es ver, «de qué manera podemos conseguir que lo antes posible tenga su clasificación en tercer grado y pueda salir en régimen de semilibertad».
Aunque el acusado profirió insultos racistas esas frases no han tenido reflejo en el escrito del Ministerio Fiscal ni de la defensa, por lo cual no ha tenido que afrontar ninguna pena relacionada con delitos de odio, indicó Emilio Cortés, considerado un 'súper abogado' que tiene en sus manos dos mediáticos casos, como el de Pedro Rocha y el del hermano de Pedro Sánchez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.