C. M.
Cáceres
Miércoles, 6 de marzo 2024, 07:36
El juicio por el crimen de Miajadas, en el que se acusa a Pablo R. S. de matar de una cuchillada a José Antonio S.C. por una deuda de droga de 50 euros, finalizó este pasado martes en la Audiencia Provincial de Cáceres con la lectura de las conclusiones definitivas de todas las partes.
Publicidad
La Fiscalía mantiene la petición de 19 años de cárcel por asesinato, mientras que una de las dos acusaciones particulares personadas solicita 21 años por el mismo delito. La defensa, ejercida por el abogado Emilio Cortés, pide la absolución por las eximentes de miedo insuperable, defensa propia y trastorno mental transitorio, si bien en la jornada de ayer el letrado solicitó que, en caso de que Pablo R. S. sea finalmente hallado culpable por el jurado, se le condene tan solo por un delito de lesiones, ya que considera que en su ánimo nunca estuvo acabar con la vida de la víctima.
Noticia relacionada
Este miércoles el tribunal hará entrega a los miembros del jurado del llamado objeto del veredicto, es decir, les indicará cuales son los aspectos concretos del caso sobre los que deben deliberar porque son los pertinentes para elaborar la sentencia. Se espera que a lo largo de la jornada el jurado tome una decisión y que se convoque a las partes en la sala para dar lectura al veredicto, en base al cual el tribunal emitirá unos días después la sentencia y, en caso de culpabilidad, fijará la pena correspondiente.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.