Borrar
Sustancias incautadas por la Policia Nacional policia nacional
Detenidos en Cáceres los miembros de un clan familiar acusados de tráfico de drogas

Detenidos en Cáceres los miembros de un clan familiar acusados de tráfico de drogas

Un viaje a un pueblo sevillano delató al grupo que contaba con tres plantaciones, 84 kilogramos de marihuana y 14 kilogramos de hachís

manuel bazaga menacho

Lunes, 30 de agosto 2021, 14:38

La Policía Nacional de Cáceres detuvo entre el pasado 23 y 24 de agosto a siete hombres y dos mujeres, de entre 33 y 57 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública tras la desmantelación de tres plantaciones e intervención de 84 kilogramos de marihuana y 14 kilogramos de hachís.

El proceso comenzó el pasado mes de junio, cuando los agentes especializados en estupefacientes de la comisaría de Cáceres recibieron informaciones referentes a una familia distribuidora de marihuana y hachís. En ese mismo momento, se inició una investigación denominada 'Operación Dumbo', con el fin de esclarecer las acciones de la familia.

Ya desde un primer momento, los agentes sospechaban de las actividades ilícitas que se podrían estar desarrollando. Uno de los factores que propiciaron esta desconfianza era el alto nivel de vida que el clan familiar llevaba sin tener ingresos legales establecidos, entre otros.

La ausencia de pruebas terminaría el pasado 23 de agosto durante una vigilancia secreta, cuando los agentes observaron la intención de la familia de iniciar un desplazamiento a la localidad de Olivares, en Sevilla. En dicho viaje, se pudo observar la presencia de dos vehículos, uno conducido por el matrimonio y otro por el segundo hijo de la pareja.

Durante el regreso a Cáceres, los agentes vislumbraron que el primer coche, conducido por el matrimonio, hacía las funciones de vehículo lanzadera, avisando al segundo coche de una posible presencia policial. Las sospechas de los agentes seguían creciendo, por lo que, en las inmediaciones de Cáceres, se elaboró un control policial en el que, finalmente, se interceptó al segundo vehículo.

Desmantelamiento

En su maletero, se pudo localizar una bolsa que contenía 136 tabletas de hachís. De esta manera, se procedió a la inmediata detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Al mismo tiempo otra patrulla de la brigada provincial de seguridad ciudadana procedía a la detención de los dos integrantes del matrimonio, acusados de los mismos delitos que el anterior.

Tras esto, se realizaron cuatro registros domiciliarios en Extremadura, concretamente tres en Cáceres y uno en Mérida, procediendo a la detención del resto de miembros de la organización y sus distribuidores.

En total, se han desarticulado tres plantaciones e intervenidos 84 kilogramos de marihuana y 14 kilogramos de hachís, así como los diferentes útiles necesarios para la venta, distribución, el cultivo de la marihuana y la venta de las diferentes sustancias.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenidos en Cáceres los miembros de un clan familiar acusados de tráfico de drogas