

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es oficial. Los dos próximos mercadillos de Cáceres cambian de día y en lugar de ser los miércoles serán los sábados. Así lo ha ... decidido este viernes el Ayuntamiento de Cáceres durante la celebración de la junta de Gobierno a petición de los propios vendedores. Esta solicitud se ha hecho debido a que los dos próximos miércoles coinciden con el día de Navidad y Año Nuevo. La ordenanza recoge que los miércoles festivos se puede celebrar esta cita comercial, pero los ambulantes argumentan que se trata de fechas muy señaladas, eminentemente familiares.
El gobierno municipal ha autorizado en concreto la celebración de dos mercadillos extraordinarios, los días 28 de diciembre y 4 de enero.
En un escrito remitido al Consistorio cacereño, el presidente de Acaex, (Asociación de Comerciantes Autónomos Extremeños), Julián Cruz, esgrimía que adelantar el mercadillo un día, al 24 y 31 de diciembre, no era una opción viable. «Los desplazamientos no serían factibles al tener en nuestras propias ciudades, como Badajoz, Mérida y Plasencia, mercadillo», agrega el presidente sobre los martes.
Cruz recuerda en su escrito que estos traslados extraordinarios de fechas se han venido realizando en otras localidades a lo largo del año. «Le estamos ofreciendo a los ciudadanos de Cáceres y a los pueblos de la comarca dos días de mercado que dinamizan y son otra alternativa de compras en dichos sábados de Navidad y Reyes».
Precisamente este año se ha modificado la ordenanza municipal que regula la venta ambulante y mercadillos de la ciudad para que el mercado franco se pueda celebrar todos los miércoles del año, incluso cuando sea festivo. Hasta entonces, había que cambiarlo de día.
El cambio, de momento, es de día. Y de manera excepcional. Hay que recordar que el mercado franco también está pendiente de un cambio de ubicación que se prevé inminente, aunque no hay fecha.
Los ambulantes deben abandonar Vegas del Mocho pero todavía no se sabe dónde irán. Las ubicaciones propuestas no han convencido de momento. El último sitio al que los vendedores parecen haber dado el visto bueno es Cordel de Merinas, una vía situada junto al cementerio municipal y vía de conexión entre la avenida de Extremadura y la Ronda Norte. Sería para el traslado provisional.
Los vendedores, además, aceptarían que el emplazamiento definitivo fuera la parcela de más de 20.000 metros cuadrados situada en las traseras del Mercadona de Mejostilla y junto a la Ronda Norte. Pero en este caso, se trataría de un traslado más a medio plazo, ya que el suelo tendría que ser urbanizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.