

Secciones
Servicios
Destacamos
La predicción meteorológica no es muy halagüeña para este primer jueves de otoño en el que, de manera excepcional, arranca la Feria de Cáceres. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvia en la capital cacereña es alta hasta el sábado, exceptuando la tarde de mañana viernes.
A las 21.30 de la noche de este jueves estaba previsto el espectáculo de fuegos artificiales y a continuación, a las 22.00, el encendido de la portada principal del recinto ferial, que dará paso a siete días de fiesta.
Desde el Consistorio han decidido suspender los fuegos artificiales.
«Todo sigue para adelante pero si vemos que va a diluviar nos lo replantearemos», indicó este miércoles Valdés, que afronta por primera vez como edil de Cultura la organización de una feria. «Va a ser mucho aprendizaje para cuando celebremos la grande de San Fernando en mayo», resaltaba.
Noticia Relacionada
Los feriantes ultimaban en la tarde de este miércoles el montaje de sus atracciones, que serán 73 para un total de 108 puestos con los de artesanía, comida y bebida, incluidos los tradicionales de churros, heladerías, bocaterías y hamburgueserías.
La representante del colectivo, Rosa Morgado, no ocultaba cierta preocupación ante la previsión de mal tiempo. «El agua nos va a reducir las ganancias», señalaba.
Mientras, sobre el terreno, los feriantes no querían ni oír hablar de agua. «Venimos con ganas de trabajar. El agua ni se menciona, con la que tenemos encima no vamos a pensar en adversidades», comentaban los pacenses hermanos Pérez cuando se disponían a descargar un tráiler.
«Hasta el domingo da lluvia y contra eso no podemos hacer nada», decía, por su parte, resignado Jesús Tena, encargado del Scalextric.
Para garantizar la seguridad en el recinto, se ha diseñado un itinerario de entrada y salida con flechas señalizadas en el suelo.
Cada empresario es además responsable del perímetro de su parcela. En las jaulas de la atracción Alcatraz, por ejemplo, solo podrán entrar las seis personas que caben si son del mismo grupo o familia.
«Cada jaula está separada de la otra por un panel en el medio para que no haya contacto, y después de cada viaje las desinfectamos», explicaba su responsable, Rafael Vallejo. «Tenemos gel hidroalcohólico en la taquilla y al entregar la ficha antes de montarse también es obligatorio», añadía. «Cumplimos todas las medidas, más de lo que hacemos no podemos hacer, y mejor tampoco», remarcaba.
Un total de 288 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad estos días, además de otros 28 efectivos de seguridad privada. Las emergencias las atenderá DYA, con dos puestos sanitarios y varios vehículos. Además, la asociación distribuirá 2.000 pulseras identificativas de menores. Mientras, en tareas de limpieza Conyser implicará a 35 personas.
El autobús urbano también ofrecerá un servicio especial reforzando la línea cuatro desde hoy hasta el miércoles que viene. Estará operativo desde las 18.00 de la tarde hasta las 3.30 de la madrugada, con salida en la avenida de Alemania.
El horario de la feria será de 17.00 de la tarde a 3.00 de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.