L. R.
CÁCERES.
Sábado, 13 de agosto 2022, 14:35
La plaza de toros se encuentra vallada desde hace más de un año. La Diputación provincial tuvo que tomar esta medida en 2021 para evitar accidentes a los viandantes, debido al riesgo de desprendimiento de tejas y de colapso de la cubierta.
Publicidad
Estas obras han ... estado desde hace tres años sujetas a una guerra de partidos, con un sin fin de réplicas y reclamaciones por parte de unos y otros al gobierno municipal de turno, mientras se iba alargando el periodo de tiempo sin actividad cultural en este edificio emblemático.
La última vez que pudo disfrutarse de algún festejo en la Era de los Mártires fue en 2019, cuando saltaron al ruedo en un mano a mano Emilio de Justo y Juan Mora. Este acontecimiento taurino cerró la Feria de San Fernando de ese año y fue de las pocas actividades que se llevaron a cabo en la plaza.
Noticia Relacionada
El plan de estas obras ha estado sujeto a distintas modificaciones a lo largo del tiempo. La Diputación planteó una ampliación de la partida presupuestaria inicial en el año 2021 debido al mal estado del edificio.
Publicidad
El principal problema de la plaza es lo dañada que se encuentra la cubierta a causa de las humedades y filtraciones. Además, las galerías interiores presentan deficiencias que entrañan un peligro para el público.
Se espera que las obras estén terminadas con tiempo de sobra para las próximas ferias, aunque el Ayuntamiento no ha confirmado si volverá la actividad taurina a la plaza.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.