

Secciones
Servicios
Destacamos
El hotel Las Marinas, cerrado al público desde 2007, reabrirá al turismo. Este es el objetivo del grupo inversor que ha adquirido el ... céntrico inmueble, situado en la calle San Pedro de Cáceres, mediante un procedimiento de subasta por 400.000 euros. Se trata de una sociedad de Badajoz capital que en estos momentos busca un operador para que explote el establecimiento hotelero de manera directa.
Según la información facilitada a este diario por el grupo, la idea es que este hotel, que funcionó como un alojamiento de cuatro estrellas, pueda estar operativo en el plazo de un año.
La subasta se celebró el pasado mes de julio y el inmueble, que tiene una superficie construida de 997 metros cuadrados, se dividió en cinco lotes. La sociedad pacense se ha quedado con cuatro de esos cinco lotes. El último, que correspondería a la buhardilla, sigue en manos de la familia que ha sido propietaria del edificio hasta ahora. Así las cosas, los nuevos dueños tienen 15 de las 18 habitaciones que integran el alojamiento. La idea es llegar a un acuerdo con la antigua propiedad para quedarse con todo el edificio al completo.
La autoridad gestora de la subasta ha sido el juzgado de instrucción número 3 de Cáceres. Este procedimiento es la consecuencia de la ejecución hipotecaria ordenada por Bankinter, entidad financiera con la que la familia propietaria del edificio había contratado un préstamo.
Noticia relacionada
Aunque la subasta se dio por finalizada el 29 de julio, la formalización del cambio de propiedad ha terminado hace escasas semanas. Y es ahora cuando el grupo pacense busca una empresa especializada que gestione este alojamiento, que cuenta con una cafetería en su planta baja, también cerrada al público desde hace 18 años. En breve se colocarán unos carteles en la fachada con teléfonos para los posibles interesados.
La idea es que Las Marinas reabra sus puertas con su esencia de siempre y con la misma categoría que mantenía. Se trata de un hotel con encanto que, con el paso del tiempo, ha perdido la licencia de la que gozaba. Pero que volverá a solicitar. La nueva propiedad prevé hacer obras de mejora para solventar los problemas que arrastraba, como los ruidos ocasionados por las tuberías y por su céntrica ubicación, a escasos metros de la plaza de San Juan, a las puertas del casco viejo.
Las Marinas abrió sus puertas por vez primera en el verano de 1999, aunque la inauguración oficial se produjo el 27 de enero del año 2000. Echó a andar de la mano del grupo Hotusa. Pero apenas un lustro después, en 2004, tuvo que cerrar durante siete meses para resolver sus problemas de seguridad y garantizar medidas eficaces en caso de incendio. Este cierre se produjo por resolución de Alcaldía.
Ese mismo año el establecimiento reanudó su actividad bajo la explotación del Grupo Río. Aunque el contrato de alquiler tenía una duración de diez años, hasta 2014, en 2007 Río optó por rescindirlo por los ruidos que arrastraba el inmueble, que cerró de nuevo al público.
En 2015 los propietarios se propusieron reabrirlo y explotarlo ellos mismos, salvo la cafetería, cuya gestión iba a ser externa. Realizaron obras de mejora en el interior. Durante los años anteriores el hotel había estado a la venta por 3,9 millones de euros. En 2017 la familia propietaria descartó finalmente abrirlo de nuevo por discrepancias, tal y como se habían planteado dos años antes, y lo volvieron a sacar a la venta por 2,9 millones de euros negociables.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.