Ver 10 fotos

Momento en el que el féretro sale de la parroquia de la Asunción de Hinojal para ser conducido al cementerio de la localidad. ARMANDO MÉNDEZ

Vecino de Hinojal hallado muerto

La familia de Vicente en su funeral: «No pedimos venganza, sino justicia sobre este repugnante asesino»

La parroquia de la Asunción de Hinojal se ha quedado pequeña este sábado en la última despedida a Vicente Sánchez, Tente, en su pueblo natal

Sábado, 16 de marzo 2024, 14:12

Faltaban diez minutos para la una de la tarde de este sábado cuando el féretro de Vicente Sánchez, Tente para sus paisanos de Hinojal, ha salido de la parroquia de la Asunción tras el funeral para ser conducido al cementerio. Justo en ese momento, entre ... lágrimas, uno de sus hermanos, José, ha leído una nota manuscrita delante de los asistentes. «No pedimos venganza sino justicia sobre este repugnante asesino», ha dicho visiblemente emocionado.

Publicidad

Y con la voz entrecortada ha proseguido: «¡Qué asco me das. Has ido a mi casa, a casa de mis padres. ¿No te da vergüenza aprovechándote de la fortaleza física atacar y asesinar a un indefenso, débil física y mentalmente?», ha dicho en referencia a José María Lindo, el alguacil municipal, que ha confesado ser el autor de la muerte del vecino de Hinojal. «Vicente, hoy te llevamos con nuestros padres. Muchas gracias, Hinojal, de verdad», ha concluido José. Y el pueblo, ha respondido con un aplauso.

Noticia relacionada

El funeral por Vicente ha comenzado a las doce del mediodía. Hay que recordar que este vecino desapareció a finales de enero y que su cuerpo sin vida fue hallado la semana pasada en una dehesa boyal situada a dos kilómetros del pueblo.

José María Lindo fue detenido el jueves de la semana pasada y fue el que llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de Vicente. La investigación de la Guardia Civil apunta que estranguló a la víctima.

Publicidad

Una corona de flores de la familia y dos ramos, uno del Ayuntamiento de Hinojal y otro del bar Géminis (establecimiento regentado por José Luis Lancho, que ha ejercido de portavoz de la familia de Vicente desde su desaparición), han permanecido junto al ataúd durante la ceremonia. Ángel Maya, párroco de Casar de Cáceres y secretario del obispo, Jesús Pulido, ha sido el encargado de presidir el funeral. Sobre el altar estaba además Rafael Barra, párroco de Hinojal, y Francisco Breña, acólito.

«La muerte siempre es dolorosa. Más dolorosa suele ser la muerte inesperada, que llega por sorpresa. Pero más trágica y dolorosa aún es una muerte inesperada, injusta y violenta. Ahora imagino que el sentimiento de todos podríamos resumirlo en rabia, en impotencia, en sentimientos de desilusión, de asombro... El bien no es patrimonio de nadie ni el mal es patrimonio de nadie», ha señalado Maya durante su homilía. «Rogamos que se haga justicia humana», ha añadido. Y en otro momento de la ceremonia ha indicado que ahora se abre una nueva etapa para el pueblo. «Habrá que trabajar por la conciliación», ha dicho.

Publicidad

Las indagaciones realizadas hasta el momento indican que Lindo sustrajo 2.000 euros que el hombre de 79 años acababa de extraer del banco, se apropió de su documentación personal y cartillas bancarias.

Hasta este sábado, el cuerpo de Vicente se encontraba desde el 8 de marzo en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres. Fue el día en el que se encontraron sus restos. Durante esta semana se han estado realizando diferentes pruebas. Su pueblo le ha querido dar el último adiós en un funeral en el que la iglesia se ha quedado pequeña.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad