Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Hinojal está buscando un operario que desempeñe parte de las funciones que realizaba el alguacil, José María Lindo, en el Consistorio. Su puesto, justo a la entrada del edificio municipal y enfrente del despacho de alcaldía, está vacío desde que el pasado ... jueves fue detenido por la Guardia Civil.
Confesó ser el autor de la muerte de Vicente Sánchez, el hombre de 79 años al que se le perdió la pista a finales de enero, y llevó a la Guardia Civil hasta el punto exacto en el que se encontraba el cuerpo sin vida.
Ahora, la localidad está intentando volver a la normalidad poco a poco. En concreto, el Ayuntamiento ha publicado una oferta de empleo en la que anuncia que toda persona que quiera trabajar en el Consistorio como operario de servicios múltiples que se apunte hasta el 20 de marzo. Tiene que ser mayor de edad y contar con carné de conducir.
Además, solicita que tenga conocimientos básicos de informática, albañilería, electricidad, fontanería, jardinería, soldadura, pintura y disponibilidad para trabajar en fiestas. Para la elección del candidato se realizará una prueba práctica.
Noticias relacionadas
Esta oferta de empleo la confirma la alcaldesa de la localidad, María Blanca Vivas, y ha sido publicada este miércoles en el bando municipal. Se trata de un contrato temporal que puede convertirse en fijo, según apunta la primera edil. Hay que matizar que el alguacil encarcelado sigue manteniendo su puesto de funcionario.
«No nos podemos quedar bajo mínimos porque ahora en el Ayuntamiento solo estamos un administrativo, una secretaria que compartimos varios pueblos y yo», indica la alcaldesa, que matiza que el puesto que se ofrece no es como alguacil, pero sí reconoce que se ocupará de muchas de las funciones que realizaba Lindo.
«Se encargaba de acompañar a los obreros, vigilar que estaban los permisos de obras, realizaba los bandos móviles y acústicos, era el encargado de llevar el inventario de lo que se necesitaba en el Ayuntamiento y transportaba la maquinaria, entre otras muchas labores. Durante las fiestas hacía mil cosas. Estaba pendiente de que la plaza estuviera lista, de las entradas o de las orquestas», concluye la alcaldesa.
Ella está muy afectada por lo ocurrido. «Estamos compungidos, asimilando las noticias y esperando el cuerpo de Vicente para el funeral y que pueda descansar», dice Blanca Vivas, que reconoce que «están siendo días muy duros, pero hay que seguir adelante y sacar el trabajo que tenemos en el Ayuntamiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.