Pepe Rojo en la terraza de Lizarrán antes de trasladarse a Obispo Ciriaco Benavente. HOY

El mal estado obligó a vallar la fachada y causó la marcha del Lizarrán al no poder sacar la terraza

A día de hoy el inmueble sigue tal cual y el Ayuntamiento de Cáceres no ha intervenido de momento

Viernes, 2 de febrero 2024, 09:29

El 27 de enero de 2023 la Policía Local acordonó el edificio situado en el número 36 de la calle Moret, que hace esquina con la calle Pintores. El Ayuntamiento tomó esta decisión después de que cayeran varios elementos de la fachada a la ... vía pública. Se trataba de garantizar, sobre todo, la seguridad de los viandantes. Al mismo tiempo, se notificó a los propietarios que deberían tomar medidas para arreglar la situación.

Publicidad

En el mes de agosto, siete meses después del vallado, el equipo de Rafael Mateos, recién llegado al gobierno municipal, anunció que arreglaría la fachada y que pasaría la factura a los dueños. Víctor Bazo, entonces alcalde en funciones, indicó que había un informe técnico de septiembre de 2019 que valoraba en casi 11.000 euros el coste de la restauración de la fachada.

Pero, a día de hoy, el inmueble sigue tal cual y el Ayuntamiento no ha intervenido de momento.

Uno de los mayores damnificados por el mal estado del inmueble y por el cordón de seguridad policial fue el restaurante que había justo al lado, Lizarrán, cuya terraza se situaba delante de la fachada deteriorada. Tras acordonar la Policía la zona, el empresario no pudo volver a sacar los veladores. «Nos hemos encontrado de repente con esto y es un problema serio. La terraza es un 40 por ciento de las ventas. No descarto que nos veamos obligados a cerrar», declaró el propietario del establecimiento, Jorge Gómez, a este diario hace justo un año.

Publicidad

Finalmente, el restaurante cerró y se marchó de una zona que acumula numerosos locales vacíos a pesar de ser el principal eje comercial del casco viejo. Lizarrán se trasladó a la calle Obispo Ciriaco Benavente.

«El cese de la actividad en esta zona ha estado motivado, en parte, por este hecho», detalló Víctor Bazo sobre Lizarrán y el inmueble en mal estado de la esquina de Moret y Pintores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad