Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Rafael Mateos. HOY
Mateos cree que Salaya «baja los brazos» al renunciar a presentar el presupuesto

Mateos cree que Salaya «baja los brazos» al renunciar a presentar el presupuesto

El portavoz del PP advierte de que no apoyará la estatua ni el pabellón budista del monte Arropé, al considerarlos un «lavado de cara» del plan original

REDACCIÓN

CÁCERES.

Martes, 21 de marzo 2023, 07:52

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres y candidato a la alcaldía, Rafael Mateos, criticó ayer que el alcalde, Luis Salaya, a dos meses de las elecciones municipales, haya decidido «bajar los brazos» y dijo que «ya no se molesta en gestionar la ciudad», en alusión al anuncio de que no va a presentar los presupuestos municipales para 2023.

«¿Es que necesita estos meses para volcarse con su campaña electoral y ya pasa de ser alcalde?», se preguntó Mateos, quien añadió que «Salaya es un ejemplo de cómo pasar sin pena ni gloria por un ayuntamiento», al tiempo que incidió en la «incapacidad» de la concejala de Economía, María Ángeles Costa, para presentar las cuentas.

Asimismo, resaltó que «sorprende aún más» que no se presenten los presupuestos sabiendo que «contarían con el respaldo durante la votación plenaria, como en los últimos ejercicios, de Unidas Podemos y del concejal no adscrito Teófilo Amores», afirmó Mateos en una rueda de prensa, según recoge Europa Press.

También se refirió al hecho de que el remanente de tesorería del pasado ejercicio sea más elevado que el que hubo en años de pandemia, en los que el parón de la actividad fue total. Y es que en 2020, con el país paralizado por la crisis sanitaria, el Consistorio cacereño arrojó un remanente de 13 millones y de 10,4 millones en 2021, y «ahora ya con plena actividad en todos los sectores el remanente es superior y llega a los 16 millones».

Mateos anunció por otra parte que su grupo municipal apoyará el proyecto original que se presentó para construir un complejo budista en el cerro Arropé de la capital cacereña donde irían diferentes edificios de países asiáticos, pero no dará su apoyo a lo que considera un «lavado de cara» del proyecto, que contempla la instalación de una estatua de Buda y un pabellón de la Expo de Milán.

«Nuestra posición siempre ha sido la misma y ya nos quejamos en su día que este proyecto no era un proyecto de ciudad sino que era del alcalde socialista, y Luis Salaya lo ha intentado hacer propio pero la realidad es que han pasado cuatro años desde que se presentó en 2019 y aquí no se ha producido ningún avance», criticó Mateos.

Por su parte, la concejala de Economía, María Ángeles Costa, señaló que el remanente de tesorería, procedente del superávit de 2022 y que alcanza los 16,32 millones de euros, se irá incorporando al presupuesto prorrogado con modificaciones puntuales como la que ya se anunció que se llevará a cabo para poder realizar la segunda fase de rehabilitación de la muralla, que tuvo que paralizarse por falta de financiación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mateos cree que Salaya «baja los brazos» al renunciar a presentar el presupuesto