Borrar
Domingo Nevado Guerra el año en el que se convirtió en presidente del Rotary Club Cáceres. HOY
Muere Domingo Nevado, exdirector de Caja Duero y exconcejal en Cáceres

Muere Domingo Nevado, exdirector de Caja Duero y exconcejal en Cáceres

Ha fallecido a los 76 años de edad y su funeral será este jueves en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara

Álvaro Rubio

Cáceres

Miércoles, 31 de julio 2024, 12:31

Domingo Nevado Guerra ha fallecido este miércoles, 31 de julio, a los 76 años de edad, tras una vida marcada por su compromiso social con Cáceres. Muy conocido en la ciudad, fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, director regional de Caja Duero y presidió la junta directiva del Rotary Club.

El funeral será este jueves, 1 de agosto, a las 10.00 horas en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres. Su último adiós se espera multitudinario por su popularidad.

La familia no ha parado de recibir muestras de cariño y afecto. Los que lo conocían dicen de él que por encima de todo se va una persona buena, noble, de buen humor, sonrisa fácil y trato afable. «Un buen tipo con mayúsculas que siempre daba buenos consejos», recuerda con especial cariño Francisco Javier Castellano, el que fuera número uno del Partido Popular en Cáceres ante la retirada del exalcalde José María Saponi.

De hecho, Nevado Guerra formó parte de las lista del PP con el que fue su compañero de dominó, Saponi. Entró en política porque el alcalde de la ciudad entre 1995 y 2007 se lo pidió personalmente. Ejerció su cargo de concejal en la oposición entre 2007 y 2011. Además, durante la legislatura de 2011 a 2015 llegó a ser portavoz adjunto del PP.

Durante sus años en activo, fue director regional de Caja Duero, entidad a la que estuvo vinculado durante 29 años. También estuvo al frente de la Peña Flamenca de Cáceres y de la peña El Garbanzo. Además, formó parte de la familia cofrade de la ciudad.

Un hombre de palabra

Siempre involucrado con los actos solidarios, era uno de esos tipos al que Cáceres le guardará cariño por siempre. Él mismo se definía como un hombre de palabra, muy fiel a los suyos. «A mí siempre me ha gustado trabajar en equipo. Una persona, por muy buena que sea, si no tiene un buen equipo directivo, se va al traste», decía en una entrevista que le hizo este diario en 2014.

Domingo Nevado residió en su pueblo, Sierra de Fuentes, hasta los seis años. Desde entonces, vivió en Cáceres. Estudió en el colegio San Antonio de Padua y después hizo Magisterio. Ejerció como maestro en un colegio privado situado en Llopis Ivorra hasta que optó por cambiarse al sector de la banca.

Domingo Nevado deja viuda (María del Carmen) y dos hijos (Alberto y David). Estaba a punto de cumplir 77 años en el mes de diciembre, pero las complicaciones tras sufrir un derrame cerebral hace siete años no han hecho posible que lo celebrara junto a sus seres queridos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Muere Domingo Nevado, exdirector de Caja Duero y exconcejal en Cáceres