Redacción
CÁCERES.
Sábado, 14 de diciembre 2024, 09:09
La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de la Asociación Belenista, ha contabilizado un total de 30 nacimientos este año en la ya tradicional ... Ruta de los Belenes, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, que contribuye a su difusión y promoción.
Publicidad
Se trata cifra más alta desde que comenzó la iniciativa, «lo que demuestra que la tradición sigue muy viva en la ciudad», informa la organización, que recuerda que el belenismo fue declarado por el Gobierno de España en 2022 como una Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país.
De los 30 belenes, 16 pertenecen a instituciones religiosas (parroquias, cofradías y conventos); nueve a empresas, colectivos y organismos públicos y cinco a escaparates.
Entre las novedades, el presidente de la Asociación Belenista, Jorge Rodríguez Velasco, destaca la instalación de dos nacimientos en el campus universitario, uno en la Escuela Politécnica y otro en la Facultad de Filosofía y Letras.
Asimismo, agradece la calidad de las exposiciones que anualmente ofrecen a la ciudad tanto la Fundación Tatiana Pérez de Guzman el Bueno, este año con una nueva edición de los Belenes del Mundo de la colección Basanta-Martín; como la Fundación Mercedes Calle-Carlos Ballesteros, que para esta Navidad oferta un novedoso belén confeccionado con globos.
Publicidad
Muchos de los nacimientos incluidos en la ruta participan en el Certamen Local de Belenes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de diciembre y cuyo fallo se conocerá antes de Nochebuena.
Católicos, musulmanes, budistas, evangélicos, ortodoxos, miembros de la Comunidad Bahá'í y Jóvenes con una Misión se han unido para participar, un año más, en la Marcha por la Paz que se celebra hoy bajo el lema 'La paz empieza aquí y ahora', y en la que se espera la participación de unas 700 personas.
Publicidad
Comenzará a las 18,00 horas desde la estatua de Gabriel y Galán, en el Paseo de Cánovas, y recorrerá el centro de la ciudad rodeando la Fuente Luminosa hasta el Quiosco de la Música, con un recorrido algo más corto que en otras ocasiones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.