«Este festival nos hace recordar nuestra juventud. Esta música nos ilusionaba. Bailábamos mucho. Y queremos sentirnos jóvenes otra vez», aseguraba José Manuel, que ayer ... acudió al festival de los años 90 celebrado en el Recinto Hípico de Cáceres. Él ya ha superado los 50. «Siempre me ha gustado mucho Amistades Peligrosas», apostillaba.
Publicidad
Fue uno de los grupos que integraban un cartel formado por Chimo Bayo, Coyote Dax, Locomía y Viceversa, entre otros. Los nostálgicos de la época se entregaron a los grandes éxitos y desafiaron a las altas temperaturas, ya que la cita arrancó a las seis de la tarde.
El dj Felisuco se encargó de animar el primer tramo con temas como 'Vuela, 'Vuela' o 'El cielo no entiende'. Hubo que esperar a las ocho de la tarde para ver a la primera artista sobre el escenario. A esa hora salió a escena Selena Leo, exintegrante del exitoso dúo Sonia y Selena. «Voy a dar un traguito de agua, que me estoy muriendo», dijo la cantante en referencia al calor. Sus seguidores corearon sus grandes temas: 'Baila mi son', 'Con una mano en mi cintura', 'Que viva la noche'... Sofía Cristo fue la encargada de ir dando paso a los artistas que pasaron por el Recinto Hípico.
«Vengo por Locomía. En los 90 yo estudiaba en Madrid y los vi por primera vez en la Joy Eslava. En aquel momento no supe si eran buenos o malos, pero tuve claro que eran distintos», comentaba a modo de anécdota una asistente.
Publicidad
Hoy es el turno del concierto de Mocedades y los Panchos. Y mañana, del de Taburete.
A las siete de la tarde las grandes casetas del Ferial estaban llenas. El aire acondicionado ayudaba a soportar el calor que hacía en el exterior del recinto. De lo más ambientada estaba la caseta El Quinto Pino, que este año estrena decoración. Varios bailarines animaban al público a seguir sus pasos desde la parte más elevada de la instalación.
También había bastante público en La Suite, situada frente al Quinto Pino. Y lo mismo ocurría en Capote. El recinto cuenta en esta edición con 15 casetas, son tres más que hace un año.
Por otro lado, la jornada del miércoles arrojó un balance de ocho asistencias sanitarias prestadas en el Recinto Ferial por Cruz Roja, según la información facilitadas a este diario por la organización.
Publicidad
Tres atenciones estuvieron motivadas por heridas, una por traumatismo, otra por una patología cardíaca, dos por quemaduras y otra por causas que no se especifican. Uno de los atendidos es un feriante que sufrió una quemadura de tipo eléctrico en su propia caravana.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.