

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
CÁCERES.
Viernes, 25 de junio 2021, 08:11
El parque acuático previsto en el término municipal de Casar de Cáceres acaba de iniciar su tramitación urbanística. El proyecto se presentó ayer en el Ayuntamiento de esta localidad cacereña, según han confirmado a este diario la empresa promotora, 'Aquamundo Extremadura S.L.', y el alcalde del municipio, Rafael Pacheco.
Tras este primer paso, el Consistorio se encargará de remitir a la Junta de Extremadura la solicitud para cambiar el uso de la parcela adquirida por los promotores a un particular, ahora de carácter rústico.
Esta modificación se hará mediante una calificación urbanística de acuerdo con lo establecido en la Ley Lotus (Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenibles para Extremadura) de la administración regional, según ha detallado Pacheco.
Los promotores, José María Soto y Donald Caspar Hujsen, esperan poder comenzar las obras en el recinto en octubre o noviembre porque quieren inaugurar el parque para el próximo verano. Así lo manifestaron la semana pasada durante el acto de presentación pública de este proyecto, que tuvo lugar en la casa de cultura de Casar. De momento, ya han encargado a Turquía la fabricación de los toboganes que se instalarán, tal y como ha avanzado el alcalde.
A la convocatoria pública acudió el secretario de Economía de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, quien adelantó que la administración regional acompañará a los promotores durante todo el proceso. En este sentido, explicó que hay un equipo dedicado a acelerar los trámites de proyectos de gran envergadura como este, cuya inversión ascenderá a 24 millones de euros.
El parque, que tendrá una capacidad máxima para 6.000 personas, ocupará una parcela de 100.000 metros cuadrados, de los que 70.000 se destinarán a recinto de ocio y el resto, a aparcamientos. Los terrenos se encuentran muy cerca del cruce de la Nacional 630 con la carretera que une Casar con Arroyo de la Luz, casi a la altura del restaurante 'El Gallo'. Otro de los aspectos que deberán resolver los promotores es el tema de los accesos, ya que los terrenos no están pegados a la carretera.
El proyecto está firmado por el arquitecto José Luis Hernández Castro. El parque tendrá 19 atracciones acuáticas, dos piscinas (una de olas y otra de surf) y una zona de hostelería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.