

Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos llenos pero el teléfono sigue sonando. Llama mucha gente que viene a Extremúsika», asegura desde la recepción del hotel Don Carlos su ... directora, Gema Jordán. Las habitaciones de este dos estrellas de la calle Donoso Cortés, así como las del vecino hostal Olivae, con el que comparte gestión, están completas para las noches del miércoles, jueves, viernes y sábado.
El primer gran puente del otoño llena los alojamientos de Cáceres, sobre todo a partir del jueves. A la festividad del día del Pilar se une esta vez la coincidencia con el festival Extremúsika, que se celebra en el recinto hípico durante los días 12, 13 y 14.
Basta hacer una búsqueda rápida en 'booking', uno de los portales de reservas más utilizados, para comprobar la alta demanda existente. El 94 por ciento de los establecimientos que habitualmente se promocionan aquí no están disponibles para el puente. Y entre los que quedan libres es imposible encontrar una noche por menos de cien euros. Las ofertas más económicas son las de los hostales Hernán Cortés y Al-Qázeres, donde alojarse de miércoles a domingo sale por 405 y 404 euros respectivamente. La propuesta más cara llega de la Casa Paredes Saavedra, lo nuevo de Atrio. La tarifa para todo el puente asciende a 4.554 euros para dos personas.
«Tenemos lleno total. Y a buen precio», admite Guillermo Antón, director del hotel Barceló V Centenario. La tarifa media de la habitación, detalla, es de 180 euros por noche.
Noticia relacionada
«En los apartamentos turísticos estamos al 99 por ciento. Es normal, ya que se juntan el puente y Extremúsika, que son dos eventos importantes en cuanto a la demanda», señala María Fernández, presidenta de Aptuex, asociación de apartamentos turísticos. «El turismo nacional sigue siendo el predominante, aunque se van notando más reservas de países como Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. El tiempo acompañará, ya que descienden un poco las temperaturas y será más apetecible visitar el casco histórico», agrega.
Los guías de turismo esperan un puente intenso de trabajo. «Seguro que será bueno», pronostica Milagros Rivas. Apunta que la mayor parte de las reservas de visitas que han recibido hasta ahora son para el día 14, sábado. Para el resto de jornadas, confía, llegarán a última hora.
En el Parador de Turismo las reservas están al 95 por ciento. Y en Casa Pizarro, el renovado hotel de cuatro estrellas de la calle Pizarro, la ocupación este lunes para las jornadas del miércoles, jueves, viernes y sábado era del 80 por ciento.
Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres también tienen buenas perspectivas para los próximos días. «Esperamos un puente fantástico», señala Raquel Preciados, concejala del área. Extremúsika, avanza, traerá hasta la ciudad un turismo joven procedente de diferentes puntos del país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.