

Secciones
Servicios
Destacamos
La parroquia de San Eugenio, en Aldea Moret, ha denunciado ante la Policía Nacional los destrozos causados en la ermita de Santa Lucía. Los hechos ... ocurrieron presumiblemente durante la madrugada del domingo al lunes. La imagen de Santa Lucía, que fue adquirida en 1993, apareció en el suelo con grandes daños tras ser arrojada al suelo desde su hornacina, según el relato del párroco, Miguel Ángel González. La corona, de latón, ha sido sustraída, al igual que ocho candelabros del templo. «Es una barbaridad. La gente está muy dolida», relata el sacerdote a este diario.
Según la descripción realizada por el párroco, la imagen, que sale en procesión por las inmediaciones de la ermita cada mes de mayo, ha sufrido desperfectos en brazos, dedos, en la cara... «Este hecho ha supuesto un fuerte impacto por el maltrato que ha sufrido la imagen», comenta el sacerdote. Él se dirigió el pasado lunes a Santa Lucía tras ser alertado por un vecino de que la puerta parecía haber sido forzada. Y se encontró la talla, literalmente, por los suelos.
«No sabemos si tiene arreglo», apunta González sobre una posible restauración de la imagen, que en estos momentos se encuentra en un taller especializado de la ciudad para que los expertos evalúen los daños y den un presupuesto, en el caso de que la talla fuera reparable. La corona, según precisa el párroco, ha sido arrancada de la imagen.
El sacerdote recuerda que es la tercera vez en un corto espacio de tiempo que el templo, situado en pleno campo, ha sido blanco de un intento de robo. En las dos ocasiones anteriores, describe, el autor o los autores no lograron acceder al interior del mismo. Pero esta última vez sí lo han logrado. «Han reventado el travesaño de la puerta», indica.
Tal y como publicó este diario, la ermita de Santa Lucía, cuyos orígenes datan de los siglos XV y XVI, sufrió diversos daños tras ser objeto a finales de junio de dos intentos de robo casi consecutivos. Según detallo entonces el párroco, fue el viernes 21 y el lunes 24 de junio cuando se produjeron las dos intentonas violentas de asaltar el templo.
Los autores reventaron a golpes la puerta de la ermita, situada entre el barrio de Aldea Moret y la urbanización Ceres Golf pero no lograron acceder al interior. Sí consiguieron entrar en cambio en la adyacente casa del ermitaño, donde revolvieron varios objetos pero no se llevaron nada. Causaron daños de consideración en las puertas que han sido valorados en unos 2.000 euros. Ambos intentos de robo, al igual que los últimos hechos, han sido denunciados en la Policía Nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.