
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Una exposición que se puede ver en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres representa con figuras de playmobil un total de ... 40 pasos de la Semana Santa cacereña. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que realiza el joven cofrade Ignacio Fraile y que, este año, ha incorporado 11 nuevas imágenes. Todas ellas se pueden ver en unas vitrinas compañadas por una fotografía de los pasos para comparar la fiel reproducción que se hace del paso en miniatura.
El año pasado se expusieron 29 pasos de los 54 que procesionan cada año por las calles de Cáceres y, en esta ocasión, se han sumado 11 nuevas miniaturas que representan imágenes de todas las cofradías y hermandades.
El autor de esta muestra es Ignacio Fraile Muriel, un joven cofrade de 17 años.
Por otra parte, La Pasión Viviente afronta su cuarta edición con el reto de revalidar el éxito de las entregas precedentes. La representación, que se centra en las últimas horas de vida de Jesucristo, arrancará a las 20.30 horas en el Arco de la Estrella con una escena en la que participarán cien figurantes. Se trata de la entrada triunfal en Jerusalén, un pasaje que se incorpora por primera vez al espectáculo.
Con la Pasión Viviente se da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Cáceres, declarada de interés turístico internacional. Su puesta en marcha en 2018, de hecho, estuvo auspiciada por la idea de alargar la estancia en la capital cacereña durante los días previos al Domingo de Ramos.
La Pasión Viviente se prolongará durante dos horas y media y estará articulada en torno a un total de 24 pasajes que recorrerán las principales plazas y vías del casco histórico. 250 artistas forman parte de un montaje en el que habrá por primera vez danza en la Plaza de San Jorge, entre otras novedades.
El maestro de ceremonias es, por segundo año, el dramaturgo venezolano afincado en Cáceres Marcos Yépez, que esta vez afronta en solitario la dirección y ha imprimido a la producción un sello más personal.
Una de sus apuestas ha sido la elección del actor protagonista. En esta ocasión, el encargado de meterse en la piel de Jesucristo será el cacereño Víctor Teomiro, de 32 años. Hay una regla no escrita según la cual cada año cambia el protagonista de esta representación. El año pasado fue Santi Senso quien interpretó a Jesucristo.
La organización espera que 10.000 personas acudan a la convocatoria. Es la cifra que se ha manejado en otras ocasiones. Tanto el concejal de Turismo, Jorge Villar, como Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías, recomiendan ir con antelación al casco histórico para coger sitio y seguir las escenas que se desarrollan en espacios abiertos.
Cada año se forman grandes tapones de público a la entrada, por ejemplo, de San Jorge. La acción cambia de escenario y el público trata de seguirla. Y ahí radica el error porque hay recintos pequeños donde no cabe todo el mundo. Habrá, además, personal de seguridad para impedir la entrada de asistentes una vez que se complete el aforo. La Pasión Viviente cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha comunicado que están disponibles en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor la guía oficial y la guía de bolsillo de la Semana Santa, así como el plano 'Paso a paso', una edición especial del callejero de la Ciudad Monumental centrada en las procesiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.