

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa de Cáceres ha entrado en su cuenta atrás. El próximo jueves, día 30, se representará en la Ciudad Monumental de Cáceres la ... cuarta entrega de la Pasión Viviente, el espectáculo en el que se recrean las últimas horas de vida de Jesucristo con la parte antigua como escenario. La organización espera revalidar el éxito de las anteriores ediciones y prevé la asistencia de 10.000 personas.
Entre las grandes novedades de este año está la incorporación de una escena, la de la Entrada Triunfal en Jerusalén, que será la encargada de abrir la representación desde la Plaza Mayor. Será a las 20.30 horas. La Pasión Viviente se prolongará durante dos horas y media y estará articulada en torno a un total de 24 escenas que recorrerán las principales plazas y vías del casco histórico. 250 artistas darán vida a este espectáculo. Cien de ellos estarán presentes, como figurantes, en la gran escena inicial.
Este y otros detalles se han dado a conocer esta mañana durante la presentación de la recreación, que organiza la asociación civil Pasión Viviente. Cuenta con un presupuesto de 10.000 euros financiados por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y las fundaciones Valhondo, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Mercedes Calles.
Otras de las novedades es que la Pasión Viviente, que dirige por segundo año el dramaturgo venezolano Marcos Yépez, tiene nuevo actor protagonista. El encargado de meterse en la piel de Jesucristo será el cacereño Víctor Teomiro, de 32 años. «Sentí miedo, orgullo y responsabilidad», ha revelado en referencia al momento en el que recibió la propuesta. «Preparar el papel ha sido duro», ha apostillado. Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías, ha recordado que hay una regla no escrita según la cual cada año cambia el protagonista de esta representación. El año pasado el encargado de meterse en el papel fue el actor Santi Senso.
Tanto el concejal de Turismo, Jorge Villar, como Santos Benítez comparten consejo a la hora de asesora para seguir la Pasión Viviente Cacereña. Cada año se forman grandes tapones de público a la entrada, por ejemplo, de San Jorge. La acción cambia de escenario y el público trata de seguirla. Y ahí radica el error porque hay recintos pequeños donde no cabe todo el mundo. Habrá, además, personal de seguridad para impedir la entrada de asistentes una vez que se complete el aforo.
El concejal de Turismo y presidente de la Unión de Cofradías aconsejan buscar los espacios más abiertos, como la Plaza Mayor, Santa María o San Mateo. Aquellos quienes quieran seguir el ascenso por lo adarves deben ir con tiempo a coger sitio, al igual que ocurre con las procesiones. Y hay que tener clara una cosa, precisan. No se puede ver todo el espectáculo. Es mejor elegir una escena y asegurarse sitio. Y cambiar cada año de ubicación para completar, poco a poco, todo el recorrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.