La procesión del Santo Entierro, considerada el desfile oficial de la Semana Santa, pone el broche a un Viernes Santo de multitudes en Cáceres. Voluntarios ... de ARA, una de las asociaciones que colabora con el dispositivo de seguridad de la fiesta, señalan que desde el Miércoles Santo todos los recorridos de las estaciones de penitencia de Cáceres han estado llenos de público. Hasta la bandera. Y este viernes no ha sido una excepción.
Publicidad
Tras una mañana marcada por las vistosas salidas de las cofradía de la Expiración y la de los Estudiantes, esta tarde la ciudad se ha entregado a la sobriedad de la cofradía de la Soledad, que protagoniza el desfile del Santo Entierro.
La celebración se ha iniciado una hora antes del desfile como tal, que ha partido a las ocho de la tarde de la ermita de la Soledad. En la Plaza de San Pablo, junto a San Mateo, se ha llevado a cabo la escenificación de la ceremonia del descendimiento, en la que un cristo articulado es descolgado de la cruz, se coloca sobre una urna, se cubre con una sábana blanca y, a continuación, se traslada hasta la Soledad para el inicio de la procesión. Se trata de un ritual con siglos de historia que fue rescatado hace pocos años por la cofradía. Otras tres hermandades, todas vinculadas a San Mateo, participan en el acto. Se trata de la cofradía de la Vera Cruz, la del Amparo y la de Jesús Condenado.
Mucho público para ver el Santo Entierro en CáceresVer 27 fotos
Y desde la ermita de la Soledad ha partido el desfile del Santo Entierro, que ha contado con una amplia representación institucional. Entre los asistentes estaba el alcalde, Luis Salaya, cuatro de sus concejales, cinco ediles del Partido Popular y Raquel Preciados, de Ciudadanos. También había otras autoridades, como el presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, Joaquín González Casso; el coronel jefe del Cefot, Juan Manuel Martel; y el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las altas temperaturas han sido una constante durante la jornada de hoy y en algunos establecimientos cercanos a los recorridos procesionales se han agotado las existencias de agua embotellada, debido a la alta demanda existente entre el público.
Por lo demás, los servicios sanitarios han prestado esta mañana ocho atenciones durante las procesiones de los Estudiantes y la Expiración. La mayoría han estado motivadas por mareos. Los voluntarios también han tenido que prestar atención al integrante de una banda de cornetas y tambores que ha sufrido una ataque de epilepsia en la Plaza de San Mateo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.