![El temporal de lluvia y viento provoca daños en la Feria de Cáceres](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/05/26/DAMBin%20(23)-U190717992731W5F-U200404361957puD-758x531@Hoy-Hoy.jpg)
![El temporal de lluvia y viento provoca daños en la Feria de Cáceres](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/05/26/DAMBin%20(23)-U190717992731W5F-U200404361957puD-758x531@Hoy-Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes de Feria en Cáceres con lluvias, tormentas y grandes rachas de viento. Este es el panorama para hoy en el recinto ferial, donde ya se han producido algunos incidentes debido al temporal.
Alrededor de las tres de la tarde ha comenzado una tormenta que ... ha provocado daños en algunas zonas. Lo más espectacular ha sido un gran toldo que ha salido volando de una de las churrerías que se han instalado.
La Policía Local está interviniendo en la zona, al igual que los Bomberos. Los daños en las casetas han sido escasos, pero sí se han producido desperfectos importantes en algunos puestos de comida.
Noticia Relacionada
Por el momento, la Feria sigue abierta y de hecho, hay gente que continúa con la fiesta en el interior de las casetas.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha trasladado a la Jefatura de la Policía Local para hacer un seguimiento de lo ocurrido y ha convocado a los medios de comunicación a las seis de la tarde para hacer balance de la situación y anunciar posibles medidas.
«Tenemos una feria pasada por agua. Estamos en alerta amarilla, un nivel que permite que se siga celebrando. Lo que sucede es que en un momento muy concreto de la tarde ha habido unas rachas de viento muy fuertes que no estaban en las previsiones y que han provocado algunos desperfectos junto con muchísima lluvia», ha dicho el regidor.
Feria de Cáceres pic.twitter.com/Dd1jK5JwLh
— Enrique Comino 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 (@CominoE) May 26, 2023
«El ferial carece de un sistema de alcantarillado y eso es un lastre importante cuando llueve durante una feria, porque son instalaciones temporales que sufren este tipo de situaciones. Cuando hay un recinto ferial nuevo, este problema tendrá que desaparecer», ha añadido.
Además de los daños en la Feria, Salaya ha informado que seis viviendas se han inundado en el barrio de las 232 (Las Trescientas) y varios árboles han caído en la calzada por toda la ciudad. El alcalde ha pedido paciencia a los ciudadanos: «Se retiran primero los árboles que obstaculizan el tráfico y otros tardan más porque la prioridad es cortar las ramas y los árboles dañados para evitar que se caigan durante el fin de semana».
El candidato del PSOE a la reelección ha suspendido el cierre de su campaña debido al temporal. «Aunque los daños no están siendo graves ni en el ferial ni en la ciudad es lógico que se están produciendo algunos desperfectos y contratiempos como caídas de árboles que hay que atender con toda la responsabilidad de gobierno y como gestores y responsables municipales«, ha señalado Salaya en una nota.
Noticias Relacionadas
Tania Agúndez
María Fernández
«Yo mismo y los concejales de gobierno estamos centrados ahora mismo en la gestión de los problemas actuales de la ciudad y previniendo otros futuros problemas que puedan ocurrir por lo que suspendemos los actos previstos de la campaña electoral», ha añadido.
Los parques perimetrados de la ciudad han cerrado debido a la alerta por lluvias durante la jornada de hoy y de mañana. Además, el Ayuntamiento recomienda tener precaución con muros y árboles y en caso de emergencia, recuerda que se debe avisar a la Policía Local (092) y al centro de emergencias 112 Extremadura.
A este respecto, el 112 insiste en sus consejos. Por un lado, recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.
Por otro lado, aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. También, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.