Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Martes, 19 de noviembre 2019, 08:23
La rutina se rompe para los vecinos de la Ciudad Monumental con la llegada del mercado medieval. Los residentes respaldan, en líneas generales, la cita al considerar que es buena por la cantidad de público que atrae hasta la zona y la repercusión beneficiosa que tiene en los negocios locales. No obstante, el colectivo hace una serie de peticiones para las próximas ediciones.
Por un lado, reclama al Ayuntamiento que fomente el uso del transporte colectivo con el fin de invitar a los asistentes a dejar el coche en casa. De esta forma, según explica Juan Manuel Honrado, presidente de la asociación de vecinos Ciudad Monumental, se evitaría la sobrecarga de vehículos que durante los días del mercado sufren las zonas aledañas a la parte antigua. La imagen se repite año tras año: coches en cola buscando un aparcamiento inexistente y los estacionamientos públicos repletos.
La calle Villalobos, donde la Policía Local ha multado recientemente a los residentes por estacionar en la vía, ha estado estos días llena de vehículos mal aparcados. Por otro lado, el colectivo vecinal pide que se proporcione una alternativa de aparcamiento durante los días de mercado a los residentes que tienen que retirar sus vehículos del recinto intramuros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.