Borrar
Previsión de lluvia para el Carnaval de Badajoz 2025. Aemet
Predicción especial de la Aemet para el Carnaval de Badajoz 2025: «Chubascos ocasionales»
Tiempo en el Carnaval de Badajoz 2025

Predicción especial de la Aemet para el Carnaval de Badajoz 2025: «Chubascos ocasionales»

El organismo meteorológico prevé posibilidad de precipitaciones durante el fin de semana grande de la fiesta de interés turístico internacional

Miércoles, 26 de febrero 2025, 13:28

Sigue la incertidumbre meteorológica mientran se ultiman los disfraces. La cascada de preguntas sobre la posibilidad de lluvias en los próximos días se mantiene con ansias de respuestas que no se contradigan entre sí. En este contexto, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido, a las 11 horas de este miércoles, su primera predicción especial para el Carnaval de Badajoz 2025, cuyos días grandes discurren en el fin de semana del 28 de febrero al domingo 2 de marzo.

 

Viernes 28 de febrero

Para el viernes, la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura pronostica cielos nubosos o muy nubosos con «chubascos ocasionales», con un 40-70 por ciento de probabilidad de lluvia, principalmente por la mañana y primera parte de la tarde. El organismo meteorológico no descarta posibles tormentas. Las temperaturas se moverán entre los ocho grados centígrados de mínima y los 18° de máxima. Los vientos soplarán flojos del este.

Sábado 1 de marzo

De cara al sábado 1 de marzo, cuando se vive uno de los días grandes de celebración en la calle, con un Paseo de San Francisco y San Atón a reventar, la Aemet pronostica una jornada con alternancia de cielos nubosos y poco nubosos. Ese día la probabilidad de lluvia será «baja» (por debajo del 40%), con algún «chubasco ocasional». Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados, con viento flojo del noreste.

Domingo 2 de marzo

Para el domingo 2 de marzo, día que genera mayor inquietud entre los carnavaleros por la celebración del gran desfile de comparsas, la situación que prevé la Aemet será «similar al sábado». Es decir, con intervalos nubosos y posibilidad de algún «chubasco aislado». Esta previsión es parecida a «chubasco ocasional», pero con un matiz que aclara Marcelino Núñez, delegado de la Aemet en la región. Indica que la lluvia «no será generalizada en una gran zona, sino que, de darse, se registrará solo en varios puntos aislados».

El domingo la horquilla de temperaturas irá de los 7°C a los 16° en las horas centrales del día. El viento soplará flojo del este y noreste.

Pendientes a las actualizaciones

Hasta el próximo miércoles 5 de marzo, la Aemet  irá actualizando diariamente su predicción especial con motivo del Carnaval de Badajoz y avisa que, debido a la alta incertidumbre de la situación actual, se recomienda seguir las actualizaciones de esta información.

La predicción se mostrará en la web de Aemet en la dirección https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/badajoz-id06015.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Predicción especial de la Aemet para el Carnaval de Badajoz 2025: «Chubascos ocasionales»