

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Lunes, 27 de marzo 2023, 09:21
El torero extremeño Alejandro Fermín resultó herido grave en la Quinta Clasificatoria de la Copa Chenel en Cercedilla tras ser corneado en su primera faena. A pesar de la fuerte cornada que sufrió el diestro, se mantuvo en el ruedo.
Al tercero de Quintas lo recibió con una larga de rodillas seguido de varias verónicas. Borja Jiménez aprovechó y en los medios quitó por chicuelinas. Alejandro Fermín replicó por el mismo lance y dejaron un competitivo turno de quites. Inició la faena doblándose por el pitón derecho y sacó al toro a los medios. Basó su actuación en el pitón derecho y una racha de fuerte viento le descubrió hiriéndole el toro en el muslo derecho. Se mantuvo en los ruedos, muy firme, con dos tandas muy ligadas y por abajo por el pitón izquierdo. Mató con una estocada caída y dos descabellos. La afición lo pidió con fuerza y paseó un trofeo antes de pasar a la enfermería.
Según el parte médico elaborado por el doctor López López, Alejandro Fermín sufrió una herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 30 centímetros, llegando a la raíz del muslo, y otra en profundidad que rompió el vasto interno y disecó el aductor hasta llegar al fémur. «Se realiza lavado, sutura del vasto interno y cierre por planos», recoge el parte. El torero fue trasladado al Hospital de Villalba con pronóstico grave.
Se vivió la cara y cruz en la Quinta Clasificatoria de la Copa Chenel en Cercedilla. Mientras Alejandro Fermín fue herido, Borja Jiménez salió a hombros. Diego Carretero cortó un trofeo de su segundo toro.
Comenzó la tarde con mucho viento y Borja Jiménez pasó apuros a la verónica. El toro salía muy suelto. Por derechazos comenzó su faena al de Quintas. Ligando mucho los muletazos el toro respondía. Basó la faena por el pitón derecho. Por el izquierdo el toro protestaba. Tras una estocada trasera y tendida saludó una ovación desde el tercio.
Plaza: Cercedilla (Madrid). Quinta clasificatoria de la Copa Chenel. Toros de Quintas (1º, 2º y 3º) y Guadajira (2º bis, 4º, 5º y 6
Borja Jiménez: Ovación con saludos, oreja y oreja en el que mató por Fermín.
Diego Carretero: Ovación con saludos y oreja.
Alejandro Fermín: Oreja y herido.
El sevillano paró al cuarto de Guadajira por chicuelinas mostrando su clásico concepto. Buena ejecución del tercio de varas. Se mostró Borja Jiménez muy firme. Inició su faena por bajo, con mucho mando y ante un toro de buena condición al que le faltó transmisión y estuvo por encima de su oponente. Tras una estocada un punto caída, paseó un trofeo. El de Guadajira fue ovacionado en el arrastre.
Tuvo que hacer frente al sexto toro, de Guadajira, tras ser herido Alejandro Fermín. Lo recibió con dos largas de rodillas y brindó a su compañero herido en la puerta de la enfermería. Muy flojo el sexto, el sevillano fue sacándoselo al tercio por naturales. El de Guadajira repetía por el pitón derecho pero el viento entorpeció la faena de Borja Jiménez. De nuevo se mostró por encima sacándole muletazos por abajo y cerrando su actuación por naturales en redondo. Tras un pinchazo y una estocada caída paseó la oreja y abrió la puerta grande.
Diego Carretero recibió al segundo bis, sobrero de Guadajira, por verónicas. Inició el tercio de muleta por el pitón derecho con el toro algo parado. Comenzó a embestir por abajo , aprovechándolo el albaceteño. Basó su faena sobre la diestra, conectando por momentos con el público. Cerró su actuación por ayudados por abajo con la izquierda. Al entrar a matar dejó una estocada trasera y tendida precedida de un descabello y saludó una ovación.
Al quinto lo recibió con una larga de rodillas seguido de un ramillete de verónicas. Con la muleta comenzó doblándose por el pitón derecho pegado a tablas. Algo falto de fuerzas, Diego Carretero fue lidiando a media altura con mucho oficio. Por el pitón izquierdo dejó muletazos de uno en uno. La espada cayó algo desprendida y paseó una oreja.
El próximo miércoles, en el programa La Encerrona se anunciará el nombre del triunfador de la quinta clasificatoria, que se convertirá en el quinto semifinalista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.