

Secciones
Servicios
Destacamos
Clemente Ramos
Cáceres
Domingo, 16 de febrero 2025, 08:27
El El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se vio sorprendido por un Albacete Basket que cotiza al alza. Los pupilos de Adrià Alonso reaccionaron tras una primera mitad dominada por el juego vistoso de la escuadra de David Varela. Gracias al acierto en el lanzamiento exterior, el conjunto verdinegro logró mantener la emoción hasta los últimos minutos, en los que terminó imponiéndose un conjunto manchego más resolutivo. Adekoya, con 16 puntos, fue el principal artillero del cuadro cacereño, opacado por el buen hacer del jienense Pablo Sánchez, que lideró el triunfo visitante con sus 19 tantos. El Cáceres ve amenazado así el liderato a la espera de lo que haga el biele en la pista de la Cultural Leonesa.
Un arranque de partido plagado de imprecisiones por parte del Cáceres permitió al Albacete anotarse el primer parcial gracias a los puntos de Zhang y De Blas (0-8). Tras un tiempo muerto de Adrià Alonso, la entrada en pista de Gatell permitió a la escuadra verdinegra atajar los problemas en el rebote y romper su sequía tras más de cinco minutos de juego (8-4). Tamayo sumó cinco puntos para responder a la irrupción del pívot egarense, pero el juego se tornó más igualado, con un Dani Rodríguez que aportó buenos minutos en la dirección del conjunto cacereño (10-13). Una canasta de Fall bajo el aro dejó en cinco puntos la renta del equipo albacetense al final del primer cuarto (10-15).
La presencia del pívot senegalés supuso un quebradero de cabeza para el Cáceres, que vio con impotencia cómo su rival enlazaba un nuevo parcial para ampliar la diferencia hasta los diez puntos tras una canasta en penetración de De Blas (13-23). Después de un nuevo tiempo muerto, Alonso juntó a Gatell y Adekoya en la cancha tratando de paliar los problemas de su equipo en el juego interior, pero el Bueno Arenas, que ni siquiera se vio lastrado por los problemas de faltas de Pablo Sánchez gracias a los buenos minutos de Artman, logró estirar aún más su ventaja antes del descanso ante un Cáceres sostenido casi únicamente por un perseverante Gatell (23-36).
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Alvarado (3), Black (2), Pedro García (4), Sá (14) y Adekoya (16) -quinteto inicial-, Gasé, Salas, Gatell (13), Nico Marina, Dani Rodríguez (13), Arribas y Kalinicenko (5).
70
-
74
BUENO ARENAS ALBACETE BASKET
Pablo Sánchez (19), Alo Marín (12), De Blas (11), Stevanic (5) y Zhang (5) -quinteto inicial-, Sima, Bono, Quijada, Fall (6), Artman (3) y Tamayo (13).
ÁRBITROS Fuentes Magarzo (Colegio Navarro), y Fernández García (Colegio Extremeño). Eliminaron a los locales Gatell y Adekoya (min. 40)
PARCIALES 10-15, 13-21 (23-36), 28-19 (51-55) y 19-19 (70-74).
INCIDENCIAS Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 1.280 espectadores.
La mejor versión del conjunto cacereño llegó tras el intermedio. Kalinicenko logró por fin encontrar puntería desde el perímetro y puso el partido de nuevo en menos de nueve puntos (32-41). A pesar de que Pablo Sánchez y De Blas sumaron sendos triples que pudieron ser un punto de inflexión para las aspiraciones del elenco de David Varela (32-47), el Cáceres siguió dejando muestras de su mejoría pese a la tempranera cuarta falta de Gatell y, con dos triples de Sá, consiguió entrar de nuevo en la pugna por la victoria (46-51). Ambos conjuntos intercambiaron canastas y el encuentro alcanzó el decisivo último cuarto con todo por decidirse (51-55).
Con Dani Rodríguez asumiendo galones en ataque y un Pablo Sánchez certero en sus lanzamientos, los dos contendientes mantuvieron un pulso emocionante (62-67). Un triple de Tamayo y una bandeja de Alo Marín distanciaron a la escuadra manchega (57-67), pero el Cáceres se aferró una vez más al encuentro gracias a la presencia de Adekoya bajo los aros (65-69). Sin embargo, la quinta falta de Gatell resultó definitiva y el Albacete apuntaló su triunfo desde la línea de tiros libres.
Un estéril triple de Dani Rodríguez sirvió para cerrar el encuentro con el resultado de 70 a 74, que, no obstante, mantiene la diferencia particular, en caso de empate, a favor del equipo cacereño, que, por primera vez este curso, enlaza dos derrotas ligueras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.