

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cepeda
Sábado, 25 de septiembre 2021, 23:26
Aunque la maquinaria no está aún perfectamente engrasada, el Cáceres mostró este sábado en el Multiusos buenas sensaciones tras derrotar al Real Valladolid (77-76) ... en el marco del XVIII Trofeo 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad'. Una cita en la que los hombres de Roberto Blanco esbozaron parte del potencial que deberán exhibir en liga regular a partir del 8 de octubre.
A pesar de ser preparatorio, el partido no estuvo exento de cierta intensidad desde el salto inicial. No obstante, las defensas de uno y otro equipo ganaron la partida a los ataques para llegar al final del primer cuarto con un marcador discreto en cuanto a guarismos (14-15).
Hasta entonces, el poco público presente en el Multiusos -unos 300 espectadores- había podido ver sobre el parqué al ex verdinegro Sylvester Berg, actualmente en las filas del Valladolid y quien salió de inicio en la escuadra dirigida por Hugo López. También jugó otro viejo conocido de la afición cacereña, como es el caso de Jordy Kuiper.
Si buena parte del público tenía sus ojos puestos en el juego interior con el objetivo de hacerse una idea del rendimiento que los jugadores de la pintura puedan aportar, lo cierto es que el recién llegado Ben Mbala acreditó no solo un buen estado de forma, sino también grandes dotes para desenvolverse con soltura en la pintura, como demostró en algunas de sus acciones individuales. El camerunés firmó 8 puntos en 13 minutos.
Con Romaric y Mbala exhibiendo potencial físico por parte cacereña, el equipo verdinegro alcanzó una renta favorable de cinco puntos (20-15) en los primeros compases del segundo cuarto. Con intercambio de canastas y sin un dominador claro, Cáceres y Valladolid -en el que brilló especialmente Justin Raffington- llegaron al tiempo de descanso con un apretado 38-39 y todo por decidir.
Cáceres
77
-
76
Real Valladolid
Nada más comenzar la segunda mitad el Cáceres cuajó algunos de sus mejores minutos del partido, con protagonismo para una defensa que se mostró inexpugnable durante la primera mitad de este tercer cuarto, lo que favoreció que el equipo de Roberto Blanco alcanzase los siete puntos de diferencia (46-39) por mediación de Nik Slavica tras una gran asistencia de Devin Schmidt.
Con 57-54 para el Cáceres se inició un último cuarto igualmente apretado. Un triple desde más de ocho metros de Mateo Díaz dio ventaja a los extremeños (72-70) a poco más de dos minutos y medio para el final. El base argentino, con 17 puntos, fue el máximo anotador del Cáceres. Aunque los visitantes tuvieron bola de partido en la última jugada, los verdinegros lograron llevarse el triunfo por 77-76.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.