Borrar
Mousa Ghozibi, del Mideba (izquierda), durante el choque copero ante el Amivel. BSRESPAÑA
El Mideba sucumbe a las primeras de cambio en la Copa del Rey
BSR / Copa del Rey

El Mideba sucumbe a las primeras de cambio en la Copa del Rey

El conjunto pacense cae en cuartos lastrado por un mal inicio que minimizó las opciones de triunfo frente al Amivel

R. H.

Badajoz

Viernes, 21 de febrero 2025, 21:01

Había muchas esperanzas puestas en el partido que este viernes enfrentaba al Mideba frente al Amivel Reyes Gutiérrez malagueño. Primero porque suponía el regreso a la Copa del Rey de los extremeños tras dos ediciones ausente, luego porque era una oportunidad de salir de una espiral negativa tras dos derrotas ligueras y, además, se trataba de un cruce asequible. El conjunto andaluz posee un nivel similar al del bloque dirigido por Álex Carrillo, que en la primera vuelta de la Superliga de baloncesto en silla de ruedas ya fue capaz de doblegarlo.

Sin embargo, nada salió favorable para los intereses de los midebistas y sucumbieron con manifiesta claridad para despedirse del torneo del KO a las primeras de cambio encajando una abultada derrota por 57-76.

Los extremeños fueron víctimas de un inicio dubitativo y poco acertado que fue un lastre demasiado pesado, especialmente porque la tímida reacción no llegó hasta el último cuarto, cuando sus rivales ya habían levantado el pie del acelerador con una renta suficiente como para pensar en dosificar esfuerzos de cara a las semifinales.

Un Mideba desbordado

Para evidenciar el mal comienzo del Mideba en el Pabellón Municipal de Guadalajara, solo hay que atender a un dato y es que el Amivel endosó un parcial de 15-25 en el primer cuarto que hizo mucho daño. Sobre todo porque la sangría no se quedó ahí. Porque los andaluces seguían con la directa sin que las consignas defensivas en las que tanto ha insistido el entrenador colombiano fueran efectivas para que los pacenses cerraran su aro. Al descanso se llegó con un casi insalvable 27-46. Y la pájara se extendía irremisiblemente, porque en la reanudación los extremeños tardaron tres minutos en anotar la primera canasta, después de que su adversario hubiera ampliado su ventaja en esa franja temporal. Los malagueños rondaron durante varios momentos una renta de más de 30 puntos y convirtieron en un mero trámite los últimos diez minutos de contienda.

El Amivel se nutrió de la inspiración de Kyle Marsh, que firmó una completa actuación con 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, bien secundado por un pletórico Salvador Sandoval, que se reencontraba con su exequipo y que sublimó una de sus mayores cualidades, imponiendo su superioridad en la pintura con un total de 16 rebotes.

En el Mideba, Efraín Martínez (26 puntos) y Enzo Trabuchet (21 puntos) fueron los más destacados a nivel ofensivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Mideba sucumbe a las primeras de cambio en la Copa del Rey