Borrar
Vania celebra el gol de la victoria de su equipo ayer en El Vivero. :: Pakopí
Sufrir para ganar

Sufrir para ganar

El Santa Teresa derrota a la Real Sociedad con un gol de Vania que devuelve a las pacenses a la séptima plaza

Alberto García

Lunes, 20 de febrero 2017, 09:07

El Santa Teresa se abona al sufrimiento. Ayer se adelantó a los 15 minutos, pudo marcar de nuevo antes del descanso y pasó la mayor parte de la segunda parte quitándose de encima la presión de la Real Sociedad, que se fue de vacío de Badajoz por un gran trabajo defensivo, por la intervenciones salvadoras de la portera Emi y por algo de mala suerte. Una fortuna que sonrió a las pacenses, que nunca habían conseguido tanto con tan pocos.

Tanto son tres victorias (Tacuense, Barça y Real Sociedad) y un empate (Betis) en los últimos cuatro partidos. Y tan pocos son los efectivos con los que cuenta Juan Carlos Antúnez para confeccionar un once. A las ausencias hasta el fin de temporada de Nayadet y Raquel, y a las largas de Tomi y Meme, esta semana había que sumar la de Sofía, con un esguince de tobillo. El técnico tenía ayer las mismas jugadoras de campo disponibles en el banquillo que en la enfermería. Y el resto acumula demasiado esfuerzo en demasiados minutos. Una combinación que ha llevado, por ejemplo a que Marta Parralejo fuera titular ayer sin entrenar y con molestias en una rodilla.

El único lujo que se permitió ayer Antúnez fue el de meter de inicio a Contreras, una jovencísima lateral que por su carácter ofensivo hizo ayer de Mireya mientras estuvo en el campo. Como sus compañeras, se vació intentándolo. El resto era un calco de los onces del último mes.

La Real pudo adelantarse en el primer minuto, pero falló, y cuando llegó el minuto 15 tuvo que arrepentirse. Hasta entonces el Santa Teresa no había creado peligro, pero Aina sacó un córner envenenado. Mariasun Quiñones evitó que el balón entrará directamente, pero llegó a Vania que remató de cabeza sobre la misma línea de gol. Aunque la brasileña ejerza de lateral lleva el gol en la sangre.

El resto de la primera parte fue un continuo goteo de ocasiones. En el 25, la Real tuvo una doble que Emi terminó enviando a córner. En el 32, Aina lo intenta con una volea desde fuera del área. Nahikari buscaba continuamente la espalda de la defensa rojiblanca pero sin suerte. En el 39, Peke tiró una falta directa desde fuera del área que Mariasun no atajó. Hasta tres remates tuvieron las pacenses en esa jugada, el último un trallazo de la propia Peke al larguero. En el 42, fue Ramajo la que remató un córner de cabeza que Vania impidió que entrara debajo de palos.

Tras el descanso, la primera ocasión fue para la Real, que encerró al Santa Teresa en su campo. Las pacenses esperaban un contraataque que no llegaba. Estefa tuvo una ocasión, pero desde la grada se veía más cerca el gol visitante que la sentencia local. La grada tarareó en varias ocasiones La Marsellesa para agradecer a Emi su buen hacer ayer. «Allons enfants de la patrie. Le jour de gloire est arrivé....» Una cancioncilla que terminó por desesperar a las txuri urdin que veían como se alejaba su ocasión de acercarse un poco más a la Copa de la Reina.

Con sufrimiento y suspense, el Santa Teresa recupera la séptima plaza con 26 puntos, tres menos que el Granadilla, sexto; y uno más que el Rayo Vallecano, octavo. Vuelve a puestos de Copa justo antes de visitar al Athletic de Bilbao en Lezama.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sufrir para ganar