

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto García
Domingo, 16 de abril 2017, 09:39
El Santa Teresa representa hoy el primer acto de 'Ganar, ganar y ganar'. Una obra en tres actos que son los partidos que al equipo pacense le quedan por jugar en El Vivero esta temporada. Espanyol, Fundación Albacete y Granadilla son los artistas invitados y ninguno debe sumar en Badajoz para que las chicas de Juan Carlos Antúnez jueguen la Copa de la Reina por primera vez. A cuatro puntos de la octava plaza del Rayo Vallecano y a cinco de la novena de la Real Sociedad no caben más combinaciones.
El invitado de hoy, a parte de caras conocidas como la de Mimi o Carola, que la temporada pasada vestían de rojiblanco, llega a Badajoz con una cara nueva, la de su entrenador. La semana pasada, Luismi Marín presentó su dimisión y el club la aceptó. Su sustituto es un hombre de la casa, Rubén Rodríguez, que el año pasado hizo campeón de liga al juvenil B masculino periquito y que ya formaba parte de la estructura de fútbol femenino del club barcelonés.
Rodríguez sabe lo que tiene entre manos: «He aceptado la propuesta porque vamos a sacarlo adelante. Al equipo le falta confianza porque tienen calidad para estar en Primera. Sin embargo, necesitan un empujón de confianza para sacar esto adelante. Tienen que sacarla para subir hacia arriba», dijo tras aceptar el cargo.
Y también sabe lo que le espera hoy en El Vivero: «El Santa Teresa es un rival que tiene las ideas muy claras, que está peleando por la Copa de la Reina y que ha logrado buenos resultados en su campo. Sabemos que va a ser un partido complicado y que tendremos que luchar mucho para sumar los tres puntos».
El Espanyol, una incógnita
Antúnez no lo tiene tan claro. «Es una incógnita con el Espanyol que nos vamos a encontrar, pero a estas alturas no creo que un nuevo entrenador vaya a revolucionar al equipo, tendrá que potenciar sus virtudes y reorganizar un equipo que todo el año se ha presentado un poco desestructurado. Poco más». En lo que coinciden los dos técnicos es en la calidad que atesoran las jugadoras españolistas. «Jugadora a jugadora, mejor que muchos clubes que están más arriba», apunta el técnico pacense.
En la plantilla local también ha tocado una semana de mentalización. «Nos hemos automotivado porque el objetivo, la Copa, está al alcance de la mano y es ahora cuando hay que cerrar el puño. Está muy díficil, pero al mismo tiempo muy fácil, sólo hay que ganar los tres partidos de casa», explica Antúnez. El primero hoy.
Para hacerlo, el Santa Teresa confía en su condición física y su adaptación al calor y en una plantilla que con muchos claroscuros, está a disposición de su míster, aunque como en días como hoy tenga que confiar en el B para completar una convocatoria. Se caen por decisión técnica Tomi, Contreras y Sandra, pero el once con el que saldrá hoy Antúnez es el más efectivo de los que ha tenido esta temporada con las dos finlandesas Ria y Hali y la capitana Estefa para marcar los goles que hoy deben llenar el depósito de confianza para lo que queda de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.