

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto García
Lunes, 22 de mayo 2017, 08:44
Novena posición y 36 puntos. Esos son los números que resumen la mejor temporada del Santa Teresa en Primera. Ayer necesitaba ganar al Granadilla para confirmar esa mejoría y terminar noveno, y lo hizo, pero con suspense. Como de costumbre. La fiesta convocada en el Nuevo Vivero no puedo empezar peor. En el minuto uno, Silvia Doblado sacó una falta desde el centro del campo que se escabulló entre los guantes de Emi. Quedaban 89 minutos para darle la vuelta la partido, algo que las pacenses este año no han sabido hacer.
La primera mitad no tuvo más historia. Ocasiones por ambas partes pero ninguna clara. El Santa Teresa lo intentaba más, pero la sensación de peligro la ponían las tinerfeñas. Cindy García tuvo en el 37 el 0-2 en su cabeza, pero el balón acabó en las manos de Emi. El Santa Teresa lo intentaba a balón parado y desde fuera del área. Mireya, Chica, muy activa en su partido de despedida, y Estefa se acercaron al empate.
La segunda parte cambió el panorama. Sofía se fue de Patricia Gavira por velocidad, para de tiro cruzado poner el 1-1 en el minuto 46. El partido comenzaba de nuevo, pero era un partido distinto. El Santa Teresa ya no iba al choque, donde las canarias tenían ventaja por su físico, y sí buscaba las combinaciones y la velocidad de Sofía, que en el 70 repitió galopada por la banda, regateó dentro del área y cruzó el balón para levantar de sus asientos a la grada.
Las pacenses pudieron marcar el tercero, Ria fue quien más cerca estuvo, pero intentó sin suerte meter el balón entre las piernas de Noelia. En los últimos cinco minutos el Granadilla pudo empatar. Hiló varias ocasiones que la fortuna y Emi se encargaron de desbaratar.
Acabado el fútbol, el Nuevo Vivero se convirtió en un escenario de celebraciones, despedidas y presentaciones. Vania, Chica y Bea Orellana se retiran. La brasileña por sus 36 años, de los que 21 se los ha dedicado al fútbol profesional, y para dedicar más tiempo a su familia y a ella. Chica por temas familiares y la portera almendralejense por cuestiones profesionales. Ellas fueron las homenajeadas porque llevan en el club muchos años, pero no fueron las únicas que lloraron. Para Emi, Puerto, Ria Maddi o Peke el de ayer también fue su último partido en el Santa Teresa.
Para Yolanda Aguirre, la única portera que de momento tiene el Santa Teresa, fue su primer partido, aunque lo vivió desde la grada. «Para mí es un sueño jugar en Primera, una oportunidad que no podía perder», dijo durante su presentación. Un sueño que comenzará en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.