Fútbol
El Francisco de la Hera acogerá finalmente el Gévora-BetisFútbol
El Francisco de la Hera acogerá finalmente el Gévora-BetisTras una semana de bloqueo absoluto en todo lo concerniente a la sede del duelo de primera fase de la Copa del Rey entre el Gévora y el Betis, en apenas unas horas dio un vuelco la situación y por fin se ha cerrado el ... capítulo de un culebrón que ha levantado muchas ampollas en la ciudad con la disputa del encuentro en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
Publicidad
Los verdinegros anunciaban este jueves que la opción prioritaria (y única que se barajaba tras sellar la clasificación) de jugar en el Nuevo Vivero quedaba totalmente descartada. El motivo que aducían es que las pretensiones de la propiedad del CD Badajoz para poder hacer uso de las instalaciones eran desorbitadas, sobre todo en lo concerniente al porcentaje de la taquilla que querían percibir por tal evento.
El Ayuntamiento de la capital pacense les ofreció igualmente el estadio, pero desde el conjunto pedáneo no querían organizar una cita de estas características sin el acuerdo y la colaboración de todos los actores intervinientes. Por ello, optaron por declinar esa posibilidad y se apresuraron a la búsqueda de un nuevo escenario, con la Federación Española de fútbol apremiándoles para conocer el campo en el que se celebrará el partido para el que restan algo menos de dos semanas.
Noticias relacionadas
Manuel García
El presidente del Gévora, José Mateo, comentó a este diario poco después de hacer pública la decisión de mudarse para el compromiso copero, que en la misma mañana se habían iniciado conversaciones con las dos alternativas más factibles, el Romano José Fouto de Mérida y el Francisco de la Hera del Almendralejo, en ambas se mostraron todo tipo de facilidades.
Publicidad
Este último es el que tomaba más fuerza y con el que los contactos estaban más avanzados para que pudiera fructificar el acuerdo. El propio alcalde de la capital de Tierra de Barros, José María Ramírez, expresaba en una comparecencia durante la tarde que ya se había puesto en marcha la maquinaria para estudiar si era viable esa opción y trasladaba una predisposición absoluta, así como el propio CD Extremadura, para albergar el que supondría tercer encuentro de alcurnia en menos de una semana.
No en vano el feudo azulgrana será el enclave en el que se disputará el viernes 25 el choque amistoso de la selección española femenina de fútbol contra Canadá, el jueves siguiente el CD Extremadura recibe la visita del Girona correspondiente al torneo del KO y al día siguiente será el turno del Gévora frente al Betis, ambos duelos a las 21.00 horas. No hay que olvidar que el césped est´siendo sometido a trabajos de mejora y resiembra para que luzca en perfecto estado para el compromiso del combinado nacional.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.