Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
El Zaragoza sorprende al Mallorca
Dieciseisavos

El Zaragoza sorprende al Mallorca

Los goles de Blanco, Puado y Linares tumban a los baleares en La Romareda

efe

Zaragoza

Martes, 21 de enero 2020, 00:26

El Zaragoza y el Mallorca, dos clubes que tienen en sus vitrinas la Copa del Rey, se enfrentarán este martes en La Romareda en partido de dieciseisavos de final marcado por el sueño de ambos de seguir en liza en el torneo del KO y las necesidades de ambos en la competición de la regularidad.

El cuadro de Víctor Fernández y el club tienen claro que la prioridad es el ascenso a LaLiga Santander, aunque tampoco se quiere despreciar una Copa del Rey en la que han vivido algunos de los mejores momentos de su historia con seis títulos.

Todo apunta a que el técnico zaragocista, a la vista del importantísimo partido del fin de semana ante el Numancia, un rival directo, dará entrada para este encuentro a bastantes jugadores que no cuentan con la vitola de titulares, e incluso podría actuar algún componente del filial o del juvenil.

En teoría la suspensión del partido de Liga contra el Mirandés del pasado sábado por el mal estado del césped del estadio de Anduva no parece que vaya a hacer cambiar los planes a Víctor Fernández de conceder esta oportunidad a los menos habituales, y más teniendo en cuenta que en los últimos días se ha reducido la plantilla, ya que aunque se ha fichado al portugués André Pereira, cuya participación en este encuentro, además, es duda por problemas físicos, se han marchado Lasure, Papunashvili y Bikoro.

Además, sigue lesionado el capitán Alberto Zapater y no parece que se quiera arriesgar de inicio con Alberto Soro después de haber estado con amigdalitis toda la semana pasada y haberse perdido por dicho motivo el partido contra Las Palmas.

Esto hace pensar que no se querrá arriesgar tampoco con determinados jugadores que acumulan bastantes minutos como es el caso del goleador Luis Suárez o con otros que han salido recientemente de lesiones como Vigaray, aunque muy probablemente no serán los únicos que se queden fuera.

La goleada ante el Valencia (4-1) ha supuesto una importante dosis de oxígeno para el Mallorca de Vicente Moreno, que además volvió a salir de la zona de descenso. Esa es la prioridad para el cuadro balear, afianzar la permanencia en la máxima categoría, pero el sorbo de la Copa también es muy atractivo.

El cuadro balear, que se ha plantado en estos dieciseisavos tras ganar con apuros a dos equipos de Tercera como El Álamo y el Zamora, a ambos por 0-1, recurrirá también a rotaciones y concederá minutos a menos habituales, que tratarán de aprovechar su oportunidad.

«En un día tenemos que hacer el trabajo de una semana para preparar la eliminatoria ante el Zaragoza», declaró el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, tras la victoria ante el Valencia.

«Son decisiones (en la programación de los partidos) que nos condicionan. Tendré que hacer cambios, pero queremos pasar la eliminatoria y sacaremos el mejor once posible para seguir adelante en la Copa del Rey», añadió.

El Real Zaragoza dio la sorpresa este martes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una clara victoria por 3-1 frente al Mallorca, que no demostró su condición de equipo de Primera y fue superado por un conjunto aragonés dominante y sin miedo.

Los primeros minutos se caracterizaron por el claro dominio del balón de los locales, aunque sin traducirse en ocasiones claras de gol. Luego, el Mallorca tuvo un par de oportunidades claras a la contra, ambas por medio de Abdón Prats.

Hasta el final de la primera mitad, el Real Zaragoza dominó el partido con un planteamiento arriesgado, pero sin hacer trabajar demasiado al cancerbero del equipo mallorquín.

Zaragoza

Ratón; Delmás, Grippo, Atienza (Francés, min.79), Clemente; Javi Ros, Raúl Guti (James Igbekeme, min.61), Álex Blanco, Kagawa, Puado (Soro, min.68); y Linares.

3

-

1

Mallorca

Fabricio; Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba; Pedraza (Señé, min.71), Febas, Take; Pozo, Trajkovski (Chavarría, min.58) y Abdón Prats (Alegría, min.66).

  • goles 1-0, min.48: Álex Blanco, 2-0, min.53: Puado, 3-0, min.73: Linares, 3-1, min.85: Febas.

  • árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Kagawa, Grippo y Javi Ros, y a los visitantes Sastre, Pedraza y Febas.

  • incidencias Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en La Romareda ante unos 6.000 espectadores.

En el minuto 23, Kagawa estrelló un lanzamiento directo de falta en el larguero de la portería visitante y poco después un gran centro de Delmás no pudo rematarlo bien Puado. Poco antes del descanso, un disparo de Raúl Guti tras una jugada colectiva lo detuvo Fabricio.

La apuesta clara de los de Víctor Fernández por ir a por la eliminatoria sin tener miedo a un 'Primera' dio sus frutos en los primeros minutos de la segunda parte, que fueron los que decidieron el partido.

A los tres minutos de la reanudación, tras una jugada colectiva iniciada por Clemente y Kagawa, el esférico llega a las botas de Álex Blanco, que lo paró y, con toda la tranquilidad del mundo, lo envió al fondo de la red defendida por Fabricio.

Cinco minutos después, casi sin dejar tiempo a la reacción del Mallorca, Linares se quedó solo en un error de la zaga mallorquinista y cedió el balón a Puado. Éste disparó y el esférico, pese a ser rechazado por Sedlar, sobrepasó la línea de gol.

El Zaragoza no se dio por satisfecho y buscó el tercero. Avisó en el minuto 71 Linares, que dos después firmó el 3-0 tras otro error defensivo de los de Palma.

La grada dedicó «olés» a su equipo, muy superior a un rival desconcertado y que sólo pudo maquillar el resultado poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario con un potente disparo de Febas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Zaragoza sorprende al Mallorca