Secciones
Servicios
Destacamos
El Borussia Dortmund ya está en los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto alemán, en tierra de nadie en una Bundesliga por la que transita actualmente en el puesto undécimo de la tabla, muy lejos de sus objetivos iniciales, compensó su decepción en la competición nacional con un billete entre los 16 mejores equipos de Europa que labró en gran parte en el duelo de ida ante el Sporting de Portugal, con el 0-3 en el José Alvalade.
La contundente ventaja 'borussier' con la que llegaba la eliminatoria al Westfalenstadion convirtió el duelo de vuelta en un combate nulo, sin goles ni tampoco demasiada emoción. El líder de la liga portuguesa fue incapaz de rebelarse ante un destino condicionado por el primer asalto e incluso fue claramente inferior. De hecho pudo caer de nuevo si el máximo goleador de la Champions, Serhou Guirassy, no hubiera fallado un penalti, desaprovechando así la ocasión de ampliar su renta como mejor realizador del torneo, y si un testarazo de Emre Can a la red no lo hubiera invalidado el fuera de juego previo del centrocampista germano de origen turco.
El actual subcampeón de Europa sigue adelante en el torneo más prestigioso pese a los problemas deportivos de una temporada gris, que se cobró la continuidad de Nuri Sahin en el banquillo y propició la llegada de Niko Kovac, con el interino Mike Tullberg de por medio. Como el sorprendente Brujas, sus posibles rivales en octavos son el Aston Villa de Unai Emery o el Lille.
Noticias relacionadas
También cumplió el trámite el PSG, otro equipo con los deberes hechos desde la ida merced al 0-3 de la visita al Brest, pero eligió la vía triunfal e hizo un siete a su rival. Lo del Parque de los Príncipes era una especie de calentamiento previo a octavos para el conjunto parisino, pero Luis Enrique no reservó absolutamente nada, con una alineación inicial totalmente reconocible.
Barcola adelantó al campeón francés a los 20 minutos de juego, dejando patente que el semifinalista de la pasada campaña no estaba dispuesto a levantar el pie del acelerador a pesar de su cómoda renta. Kvaratskhelia, fichaje invernal de lujo, hizo el segundo ya cerca del descanso. Vitinha, Doué, Nuno Mendes, Gonçalo Ramos y Mayulu redondearon una goleada de escándalo del PSG, que junto al Benfica es el posible adversario del Barça en octavos.
Finalmente, la Juventus completó la debacle del fútbol italiano en el playoff de Champions, que ha dejado al Inter como único representante transalpino en la siguiente ronda. El equipo de Thiago Motta vio remontado el 2-1 de Turín con un vibrante 3-2 para el PSV. Muy lejos del brillo de otros tiempos, la Vecchia Signora resistió los arreones del conjunto neerlandés hasta el tanto del veterano Perisic en el inicio de la segunda parte. Al más puro estilo italiano el conjunto 'bianconero' se aferró al partido con el tanto de Timothy Weah, pero Saibari volvió a adelantar al PSV para igualar la eliminatoria y llevar el duelo a la prórroga. Flamingo decidió el emocionante cruce en el tiempo extra y eliminó de la Champions a una gris Juve. Por su parte, el segundo clasificado en la Eredivisie se cita en octavos con el Arsenal o el Inter de Milán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.