

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos aficionados del Villarreal con diversidad funcional fueron agredidos la noche del sábado a su salida del Estadio de La Cerámica. Ambos recibieron una paliza por parte de cinco encapuchados al término del partido de Liga contra el Valencia. Uno de los seguidores sufre fractura maxilofacial completa y el otro pérdida de visión de un ojo. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de radicales cuando se dirigían a sus domicilios y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital de La Plana, donde además de por las heridas uno de ellos debió ser atendido por ansiedad.
La madre de uno de los agredidos relató el ataque sufrido en la carretera de Onda, alrededor de las 23:30 horas, al término del Villarreal-Valencia. «Uno de ellos es mi hijo (iban tres amigos), 18 años y con discapacidad los tres, han pasado por el parque de camino a casa, y les han insultado, se han quedado mirando y han ido a por ellos, les han pegado a dos, ellos eran cinco y mayores, ¿en serio eso tiene justificación?», se preguntó. Uno de los heridos juega en el Villarreal CF EDI (Equipo de Discapacidad Intelectual).
Los hechos fueron denunciados la mañana de este domingo ante la Policía y tanto el Villarreal como el Valencia condenaron la agresión, al igual que LaLiga, que confirmó que «trabaja de la mano de los clubes, autoridades y agentes sociales para acabar con cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios».
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥
— Villarreal CF (@VillarrealCF) February 16, 2025
El Villarreal CF condena y repudia la agresión a dos aficionados tras el partido de ayer
«El Villarreal quiere reiterar su absoluta condena y máximo repudio a cualquier acto de violencia en todas sus formas, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad, y desea mostrar su apoyo a los afectados, con quienes está en contacto permanente y colaboración desde la agresión», anunció la entidad castellonense. El Valencia, por su parte, aseguró que «en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados del club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.