

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
Viernes, 20 de noviembre 2015, 10:56
Un adiós programado, y en fascículos. Así será la marcha de Juan Carlos Mejías del Cacereño, quien no ha podido rechazar una oferta para impartir clases de Biología en Navalmoral de la Mata, algo que le es incompatible con su trabajo en el Cacereño, que entrena por las mañanas. La futura baja del jugador la dio ayer a conocer Canal Extremadura Radio. A través del ente público, el central de 32 años aseguró que se trata de «una decisión nada fácil», a la vez que se mostró dolido por tener dejar el fútbol después de 14 años. «Es una vacante para todo el curso y rechazarla sería un paso atrás».
Debido a la premura de su decisión, el jugador, que ya no entrena con el primer equipo por incompatibilidad, sí se está ejercitando con el equipo juvenil por las tardes y podrá ser de la partida para este próximo domingo en Santander. El sábado, antes de partir hacia Cantabria, sí podrá ejercitarse con los que todavía son sus compañeros. «No puedo decir que sea el último partido, porque si el club necesita mi apoyo lo va a tener por lo menos de aquí a diciembre. Si fuese el último sería una buena noticia porque significaría que en los demás partidos iban a estar compañeros suficientes», declaró en el programa Minuto 30.
En efecto, desde el club de la carretera de Salamanca entienden las circunstancias personales del jugador, así como la estabilidad de la que gozará a partir de ahora. No obstante, se le ha pedido un último esfuerzo para que arrime el hombro hasta final de año, tal y como explicó ayer a este diario el director deportivo, Javier Sanz. El dirigente descarta, así, hacer un fichaje de urgencias entre los futbolistas de la AFE, «donde solo hay dos centrales», y esperarán al mercado de invierno para hacer las preceptivas incorporaciones. «Sabemos que nos hacen falta tres jugadores».
La marcha de Mejías supone una merma importante en una zona que a principio de temporada estaba más que cubierta con Gonzalo, Mansilla, Toto y el propio Mejías, además de la incorporación del central brasileño Gilson Júnior, quien aún no ha debutado con la casaca verdiblanca. Así, la futura marcha del central de La Zarza se une a la que ya protagonizó Toto a principios del pasado mes de octubre.
Una vez superada la lesión en su rodilla, el ex jugador, entre otros, de Badajoz, Mérida, Cerro de Reyes y Villanovense, estaba disfrutando de la plena confianza del entrenador, Ángel Marcos, como uno de los indiscutibles en su plantel.
Por lo demás, el Cacereño continúa su semana entrenando en Sierra de Fuentes para preservar el césped del estadio Príncipe Felipe, en estado maltrecho.
Desde el cuerpo técnico se confía en que el centrocampista Antonio Amaro, aquejado de unas dolencias en la espalda, pueda llegar al partido del domingo en Santander, si no para entrar de inicio, sí para que pueda al menos entrar en la convocatoria. Los que no jugarán con seguridad son Aarón y Toni, ambos sancionados. También está prácticamente descartada la presencia de Palero en la expedición verde debido a sus molestias en el glúteo, de las que aún se está recuperando.
>Por otra parte, el rival del Cacereño, el Racing de Santander, intenta asimilar la resolución del Comité de Competición, que ha sancionado al equipo cántabro con seis puntos, así como al pago de 602 euros, por adeudar al Panathinaikos un montante de 150.000 euros por la cesión del central Morris en la temporada 2009-10.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.