

Secciones
Servicios
Destacamos
j. cepeda
Domingo, 29 de noviembre 2015, 20:17
No se rompió el guión, pues el Cacereño sumó ayer un nuevo encuentro sin perder en el impracticable Príncipe Felipe, pero los hombres de Ángel Marcos, ayer dirigidos por Aitor Bidaurrázaga, no pusieron sobre el terreno de juego frente al Atlético Astorga el guión de las grandes ocasiones, sino uno de 'serie B', como el que utilizó frente a otro colista, el Compostela, que también logró puntuar.
Un Cacereño de más a menos en lo físico se vio sorprendido por el equipo maragato, dirigido desde el banquillo por Paulino. Pese a encajar un gol psicológico tras una falta botada magistralmente por Amaro justo antes de llegar al descanso, el Atlético Astorga no se descompuso en ningún instante, hasta el punto de contar, incluso, con ocasiones en la segunda mitad para haber sacado mayor tajada que el 1-1 final.
Comenzó el partido con un Cacereño dominador, moviendo la pelota de medio campo en adelante desde los primeros compases. Política muy diferente a la practicada fuera de casa, cuando es la línea defensiva la que acumula la mayor parte de la posesión con pases intrascendentes que mueren a la mínima presión del equipo rival. Ayer, el Atlético Astorga, bien posicionado sobre el campo, dejaba jugar al Cacereño sin permitir, eso sí, que las avanzadas verdes finalizasen en ocasiones claras de gol.
De hecho fueron los visitantes los que, por mediación del incombustible David Bandera, tuvieron la primera ocasión clara de gol al cabecear dentro del área un balón que salió a la izquierda de la portería de Vargas, que volvía a la titularidad.
Tras alguna acción bien trenzada por parte del Cacereño pero sin buena finalización, fue nuevamente el Astorga, esta vez con el delantero Roberto Puente como protagonista, el que probó fortuna con un tiro desde fuera del área que se fue a saque de puerta.
No tardó el Cacereño en dar la réplica a un Astorga por momentos envalentonado. Fue Valverde, que finalmente salió en el once titular, el que puso en aprietos al portero Javi, que estuvo atento para blocar con seguridad un balón dividido al que no llegó el atacante verde.
Fueron los mejores minutos de un Cacereño que, ahora sí, apretaba al rival, esta vez con un disparo de Cuerva que hizo estirarse al guardameta para enviar a córner. En el saque de esquina, a punto estuvo Mansilla de hacer el primero, pero su cabezazo no vio puerta.
Con una primera parte con tarjetas muy discutubles para los locales, el colegiado madrileño quiso, quizás, compensar a los extremeños con una falta al borde del área que Amaro en el minuto 45 supo conectar a la perfección con un golpeo directo a la red para inaugurar el marcador, oficial pero no literalmente hablando. Ya saben...
El gol psicológico no pareció afectar a un Astorga que salió en la segunda parte con más fuelle en la presión. Ya avisaron los visitantes a los tres minutos de la reanudación con un David Bandera que no supo aprovechar un balón cedido con Vargas ya batido. El Cacereño se sacudió la presión con un disparo de Valverde desde la frontal que se fue alto, al que siguió otro tiro lejano de Amaro con similar desenlace. Cuando parecía que el Cacereño volvía a sus fueros, el jugador más desequilibrante del conjunto catellanoleonés, Bandera, aprovechó un descuido defensivo en los marcajes para anotar el tanto del empate. Era el minuto 55 y el Cacereño nunca llegó a sobreponerse a la situación, tal y como luego reconocería el propio entrenador, Ángel Marcos, en sala de prensa.
A partir de ese momento, ocasiones hubo para que cualquiera de los dos equipos hubiese podido desequilibrar la balanza, aunque faltó el acierto final. El Cacereño hizo daño a balón parado en un par de córners, mientras el Atlético Astorga, sin renunciar a llevarse los tres puntos, intentaba aprovechar las concesiones de un Cacereño más mermado en lo físico y menos entero. Al final, justo reparto de puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.