

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
Jueves, 10 de diciembre 2015, 07:59
El partido de este sábado (Príncipe Felipe, 15.45 horas) del Cacereño frente a la Unión Deportiva Logroñés tendrá un cariz solidario. Concretamente, en beneficio de la Red de Solidaridad Popular, un colectivo ciudadano que busca cubrir las necesidades básicas de las personas que, por unas causas u otras, viven en la ciudad en una situación desfavorable. Tras el acuerdo alcanzado entre el club y esta organización de carácter social, los aficionados podrán conseguir una entrada de tribuna a un precio de cinco euros si llevan dos kilos de alimentos no perecederos.
Además, el Cacereño ha regalado una equipación que será sorteada entre los aficionados. El dinero recaudado será destinado a la adquisición de mantas y ropa de abrigo. Los voluntarios de Red de Solidaridad Popular estarán repartidos en las puertas de acceso al estadio con huchas. Desde el club cacereño se quiere hacer un llamamiento a sus abonados y aficionados, con el objetivo de que lleven alimentos que podrán depositar en los accesos.
No es la primera vez que los miembros de esta organización apelan al deporte local para intentar llegar a los ciudadanos, pues recientemente también han desarrollado acciones similares tras alcanzar un acuerdo con el Cáceres Basket.
En el Cacereño, la actualidad durante esta semana pasa también por el vestuario verde, que cuenta desde ayer con un nuevo inquilino. Ismael Athuman, la nueva adquisición del Cacereño, ya está en Cáceres. El jugador canario aún no podrá jugar ante el Logroñés este próximo sábado. De hecho, no lo podrá hacer hasta la apertura del mercado de invierno. No obstante, desde el club verdiblanco no se ha querido perder ripio y se pretende que el jugador, que ayer conoció a sus nuevos compañeros, se adapte a la rutina grupal lo antes posible «con el objetivo de ganar tiempo», tal y como informó ayer a este diario el director deportivo de la entidad, Javier Sanz.
Athuman puede desarrollar las funciones tanto de central como de pivote defensivo, por lo que el entrenador Ángel Marcos contará con él como recambio de Mejías, quien abandonará el club en las próximas semanas por incompatibilidad con su nuevo trabajo como profesor en Navalmoral de la Mata.
Por otro lado, el Cacereño continúa afrontando una semana atípica. Por una parte, por ser la de la celebración de una victoria a domicilio tras más de 15 meses de sequía. Por la otra, por un plan de trabajo que, en cierta medida, se verá obligadamente afectado por las exigencias de la próxima cita liguera, al tener que adelantar el partido al sábado por petición del rival, que el martes afrontará en el Ramón Sánchez Pizjuán de la capital hispalense el choque de vuelta de su eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla. Una eliminatoria, por cierto, que los riojanos tienen cuesta arriba, después de perder por 0-3 en el partido de ida disputado en Las Gaunas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.