Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Los últimos brasileños ya han abandonado el club. :: J. REY
El Cacereño aborta la idea de fichar nuevos brasileños en invierno

El Cacereño aborta la idea de fichar nuevos brasileños en invierno

En el club verde se centran ya en los mercados nacional y regional para completar una plantilla que ahora solo tiene 17 efectivos

J. CEPEDA

Martes, 22 de diciembre 2015, 07:58

El Club Polideportivo Cacereño desecha la posibilidad de reforzar el equipo para esta segunda vuelta con nuevos jugadores brasileños. La explicación es sencilla, pues se trata de operaciones que entrañan cierto riesgo deportivo, sobre todo a tenor de lo visto en esta primera vuelta de campeonato, con apuestas que no han sido, precisamente, a caballo ganador. Desde el club no ven oportuno ahora fichar a jugadores extranjeros por la complejidad burocrática que conlleva, sobre todo a estas alturas de temporada.

En la presente campaña, la relación del Cacereño con los brasileños ha sido tan variopinta en lo social como infructuosa en lo deportivo. Cabe recordar que el club probó a dos en verano, Andrade y Almeida, aunque ninguno de ellos pudo convencer al cuerpo técnico para ganarse un puesto en la plantilla. Posteriormente, con la liga ya avanzada, el Cacereño pudo contar con los hermanos Allan y Ailton Machado, así como con el central Gilson Júnior. Solo el primero de ellos gozó de cierta confianza en algunos partidos entrando como jugador de refresco. Por su parte, el papel de Ailton fue meramente testimonial y Gilson, con problemas físicos, ni siquiera llegó a debutar.

Tras un reciente viaje del consejero delegado de la entidad, Antonio Martínez Doblas, y del director general, Herminio Menéndez, a Brasil, los directivos verdes tuvieron oportunidad de entablar relaciones con algún reputado representante, quien habría puesto encima de la mesa a varios jugadores con credenciales más válidas que sus predecesores en el vestuario verde. A pesar de que finalmente no vaya a fructificar ningún acuerdo en el mercado invernal, desde el Cacereño no se descarta la idea de hacer más pruebas con futbolistas brasileños el próximo verano, cuando el factor tiempo corra a favor del grupo de trabajo en pretemporada.

Así, desde el club ya se está trabajando en testar los mercados nacional y regional. Aunque aún no existen opciones verdaderamente avanzadas, sí hay conversaciones con algunos jugadores que podrían interesar, por lo que en los próximos días se podrían ir conociendo algunos de ellos.

Por lo demás, desde el club se hace balance positivo de esta primera vuelta de campeonato, a falta de completarla con el partido frente al Izarra el próximo 3 de enero en el Príncipe Felipe. Así lo explica el director deportivo del club, Javier Sanz, quien asegura que los dos próximos partidos consecutivos en el estadio verde, frente a los navarros y Sporting de Gijón B, que abrirá la segunda vuelta, serán importantes para intentar medir las aspiraciones del club.

Sobre posibles salidas de jugadores, además de la confirmada de Mejías, el propio Sanz asegura que hasta el momento ninguno de ellos ha comunicado a la entidad nada al respecto. Según considera, sería importante mantener a los actuales integrantes para pensar solo en completar la plantilla en el mercado nacional. «Aunque pocos creían a principios de temporada, son ellos los que nos han llevado hasta aquí», explica Sanz refiriéndose a la cómoda situación del Cacereño en la tabla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cacereño aborta la idea de fichar nuevos brasileños en invierno