

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
Domingo, 3 de enero 2016, 08:41
Con lo puesto. Así afronta el Cacereño (Príncipe Felipe, 12.00 horas) su primer partido liguero del año y último de la primera vuelta de campeonato ante el Izarra. Instalados ambos conjuntos en la zona templada de la clasificación, los navarros cuentan con un punto más que el equipo extremeño.
Si no fuese porque el Cacereño presenta en la tabla una posición desahogada, el partido de hoy hubiese tenido un cierto tinte dramático, pues solo 13 jugadores de la primera plantilla están disponibles.
El equipo dirigido por Ángel Marcos cuenta con las bajas de Mejías, Gonzalo y Aarón, que deben cumplir sanción, por lo que el cuerpo técnico deberá contar con tres jugadores juveniles para completar la convocatoria de 16. Uno de ellos será Alberto Beato, quien ya debutase de forma testimonial en la victoria frente al Pontevedra a inicios del campeonato liguero. Sus compañero de la Fundación Javier Durán e Iván Grande serán los que completen la lista. Mario, otro de los canteranos, también ha entrenado con el primer equipo durante los últimos días, aunque finalmente se quedará fuera.
Casi sin margen de maniobra para confeccionar el once inicial, el míster de Serradilla se verá obligado a situar a Palero de central junto con Mansilla para que Ale ocupe el lateral derecho de inicio.
El Cacereño acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque bien es cierto que tan solo ha ganado uno de ellos y en los dos últimos no ha conseguido ver puerta. La principal asignatura pendiente para el equipo extremeño es la de retornar a la senda de la victoria en su estadio, pues en los dos enfrentamientos anteriores como local no ha pasado del empate ante el Atlético Astorga y la UD Logroñés. Y es que buena parte de las opciones de salvación para el Cacereño pasan por amarrar los partidos de casa.
Por parte del equipo de Estella, el club navarro ha gestionado dos incorporaciones en el mercado de invierno. Se trata del central riojano Javier Herreros, de la UD Logroñés, y del medio canario Francisco Suárez, procedente del Inter Tuku, de la máxima competición finlandesa. No obstante, ninguno de ellos podrá ser de la partida hoy, ya que sus fichas no podrán ser tramitadas hasta mañana lunes, cuando llegarán a la ciudad para ser presentados.
El equipo de Sergio Amatriain, con objetivos similares a los del plantel verdiblanco, pretende sumar cuanto antes los puntos necesarios que certifiquen su permanencia una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español. El Izarra viaja a Cáceres con la tranquilidad que le confiere su última victoria liguera ante el Guijuelo, justo antes del parón navideño.
En el terreno institucional, el Cacereño continúa sin confirmar la llegada de refuerzos que nutran una plantilla más corta aún con la última salida, la del extremo izquierdo Álvaro Ocaña, que ha fichado por el Marbella esta misma semana.
Por su parte, el central canario Ismael Athuman, que ya lleva varias semanas entrenando con el equipo, podrá expedir su ficha con el Cacereño a partir de esta próxima semana, por lo que hoy todavía tendrá que ver el partido desde la grada. El joven jugador, que también puede actuar de pivote defensivo, es hasta ahora el único nombre confirmado por el club para este mercado de invierno. Las pretensiones del cuerpo técnico, al menos una pieza por línea, excepto en la portería, y un nueve puro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.