

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
Viernes, 15 de enero 2016, 08:14
No es la primera vez que el Cacereño ha estado detrás de él, pero esta vez la falta de minutos en el Atlético de Madrid 'B' y el hecho de que llegue libre han sido primordiales. Andrés González Jaén (Cáceres, 25 de mayo de 1993), conocido como 'Zubi', cerró ayer su acuerdo con el Cacereño, el equipo de su ciudad, para engrosar la lista de efectivos en la plantilla verde.
Aunque no es un delantero nato, pieza que se continúa buscando, su posición de mediapunta conferirá una mayor oferta atacante al equipo de Ángel Marcos. El fichaje del jugador cacereño, originario de la barriada de Aldea Moret, será hecho público, previsiblemente, a lo largo de esta misma jornada.
A las órdenes del técnico Juan Ignacio Martínez, Zubi llegó a jugar incluso unos minutos en Primera con el Real Valladolid en el estadio de Zorrilla frente a la Real Sociedad en el año 2013. Este mediapunta cacereño, que también puede actuar de extremo, llegó al equipo blanquivioleta en categoría cadete, y allí es donde ha desempeñado su trayectoria futbolística hasta la llamada del Atlético de Madrid en el verano de 2014.
Su falta de minutos en el filial colchonero de Víctor Alfonso, el segundo clasificado de la Tercera madrileña, ha sido determinante para que el jugador haya optado por recalar en su ciudad.
El Cacereño sigue rebuscando en el mercado invernal, aunque desde la dirección general se reconoce que los jugadores con los que había contactos no han acabado de convencer. La principal prioridad es un nueve puro que pueda servir de referencia ofensiva y domine el juego de espaldas a portería.
El que fue 'presentado' ayer es el central canario Ismael Athuman. El club, a través de las redes sociales, difundió un vídeo en el que el nuevo jugador del Cacereño se definió como un futbolista «agresivo, rápido, intenso y trabajador». Aunque su puesto es el de central, el joven de 20 años explicó que también puede desenvolverse como mediocentro o lateral. Ismael, que ya llevaba varias semanas en Cáceres, dijo sentirse muy bien acogido por sus compañeros. A su vez, se mostró convencido de que el Cacereño puede estar más arriba de lo que lo está en la actualidad.
En lo que se refiere al grupo de trabajo, la única baja confirmada para el partido de este domingo en Pontevedra (Pasarón, 17.00 horas) es la del senegalés Martins. Sus molestias en los gemelos le hicieron retirarse al banquillo cuando hacía los ejercicios de calentamiento en la banda el pasado domingo en el partido frente al Sporting B. El equipo extremeño, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, intentará coger aire frente un Pontevedra que lleva nueve partidos invicto y que ha ido de menos a más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.