Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
El vestuario verde solo lamenta una baja. :: J. REY
El Cacereño ya podrá pecar de ostentación el domingo

El Cacereño ya podrá pecar de ostentación el domingo

Marcos, con la única baja de Valverde frente al Guijuelo, se permitirá el 'lujo' de descartar en su lista a algún jugador de la primera plantilla

J. CEPEDA

Sábado, 20 de febrero 2016, 09:10

¿Es el partido de este domingo una especie de ultimátum personal? «Yo no quiero hablar de esto. Ni me lo planteo. Lo que tenga que ser, será. Lo que no me voy es a amargar. Hay tiempo. Vamos a preparar el partido del domingo, a intentar ganar. Y lo que tenga que pasar, pasará». Así respondía ayer el entrenador del Cacereño, Ángel Marcos, a la pregunta lanzada por este diario en la rueda de prensa previa al choque de mañana domingo ante el Guijuelo. El míster, armado visiblemente con más confianza incluso que hace algunas semanas, tiene ahora motivos para pensar en la recuperación de su equipo, una vez estabilizadas las nuevas adquisiciones de Zubi, Ismael y Collado, además de la llegada del media punta Josete Abarca, quien incluso salió de inicio en Burgos pese a contar con tan solo dos entrenamientos.

Además, por primera vez en varias semanas, el preparador verdiblanco se verá obligado a descartar alguna pieza de la primera plantilla para el partido del domingo, ya que podrá contar con todo el plantel a excepción del lesionado Valverde. Todo un 'lujo', teniendo en cuenta los precedentes. Siendo irónicos, se podría decir que por fin del Cacereño podrá pecar de ostentación, pues lo que es habitual en otros equipos ha sido toda una rareza en el Cacereño de esta temporada, salvo contadas excepciones que bien recordará el que más se ha quedado fuera, como es Pablo Gállego. Cuando ha habido oportunidad, el oscense se ha visto damnificado, al igual que Kofi.

Pese a que mañana estará disponible, en el Cacereño preocupa el estado físico de Collado, quien padece molestias en un talón. La pasada semana ya tuvo que ser sustituido en la recta final del partido «porque no aguantaba más. Le estamos cuidando», dice de él el entrenador.

Ángel Marcos reconoce que la situación de su equipo es complicada, a la vez que asegura que no dista demasiado de la que viven otros equipos de la zona baja. A su juicio, aún hay tiempo para salir del pozo, por lo que no considera que el partido del domingo sea, ni mucho menos, definitivo para el futuro deportivo de la entidad en el presente campeonato.

Considera al Guijuelo «un espejo en el que mirarnos». Tras el éxodo de jugadores, el equipo salmantino tuvo una mala racha que ha sabido cortar en los dos últimos partidos con un par de triunfos consecutivos. «Ellos han encontrado vida y sería importante que nosotros también lo hagamos». Mañana, a las 12.00 horas, nuevo examen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cacereño ya podrá pecar de ostentación el domingo