

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
Sábado, 19 de marzo 2016, 08:52
Compostela y Cacereño tienen hoy tema de conversación para hablar largo y tendido. La alarmante falta de gol de ambos conjuntos (19 los verdes y 17 los locales en 29 jornadas disputadas) hace las funciones de cabeza de cartel en un choque de la zona baja (San Lázaro, 17.00 horas) dominado por las urgencias de ambos equipos. Dos escuadras, por cierto y sin embargo, que, a pesar de dejar cierto regusto a buen fútbol en buena parte de la competición, no han conseguido alzarse con una posición cómoda en la tabla por la falta de puntería.
La expedición del Cacereño viajó ayer a Santiago de Compostela con el holandés Hans Mulder, la novedad para esta recta final de campeonato. Sin embargo, en la convocatoria fijada por Ángel Marcos no están Rubén Palero, con molestias en el cuello, así como Gállego, que ayer se resintió de un golpe en su tobillo producido el jueves. El oscense, que fue el autor del gol de la victoria del pasado domingo ante el Lealtad, estaba en las últimas semanas siendo uno de los fijos para el entrenador del Cacereño. También se quedaron fuera de la lista Mejías y, por obligación, el sancionado Aarón.
Con la incógnita de ver lo que pueda aportar Mulder en la contención, la principal baza del equipo cacereño volverá a tener la cara de Carlos Valverde, una vez el cuadro extremeño ha demostrado en partidos anteriores su inoperancia coincidiendo con la ausencia del andaluz. El objetivo de los verdiblancos no es otro que el de sellar en Santiago en forma de puntos su particular credencial para continuar su camino hacia una salvación que marcan Sporting B y Astorga, con 3 puntos más que los cacereños.
Por su parte, al Compostela, con cuatro puntos por debajo del Cacereño, tan solo le vale la victoria para tener opciones reales de continuar en la lucha por la supervivencia en Segunda B. Sin ir más lejos, el entonces colista Compostela ofreció una buena imagen en su visita a Cáceres en la primera vuelta, aunque posteriormente no supo transformar sus sensaciones en puntos. Además, los gallegos aún se recuperan del golpe moral sufrido la pasada semana en Guijuelo, donde empataron a uno, con dos de sus futbolistas, Joao Camacho y Joaquín, lesionados de gravedad. El equipo santiagués tampoco podrá contar con el lesionado Marqueta ni con los sancionados Josu y Mon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.