

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hasta ahora a la afición le he pedido paciencia, pero hoy toca reconocimiento a los jugadores. Lo merecen por números, por trayectoria y por lo que tenemos por delante». Poco más en liza este domingo que esa comunión con la grada, aprovechar un duelo intrascendente en lo clasificatorio para ambas escuadras para dar continuidad a una temporada histórica. Así lo significó el técnico del Badajoz, Fernando Estévez, en la rueda de prensa de este viernes. Fue recitando el nombre de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, incluidos los que salieron en el mercado de invierno e Isi Ros, ya entrenando con el grupo tras su grave lesión, pero sin ficha y, por tanto, inédito este curso.
Y la hinchada responderá. Así lo ha anticipado a lo largo de la semana, por ejemplo, la Grada de Animación 1905 que, a través de sus redes sociales, anunció que los futbolistas blanquinegros se reunirán en el centro del campo al término del encuentro ante el San Sebastián de los Reyes y en el videomarcador se reproducirá la letra de la canción'Los años han pasado' para que suene al unísono.
El preparador blanquinegro alabó a sus pupilos pese a que se manifiesta reacio a sacar pecho por las estadísticas o récords para evitar distracciones y no deslizar el foco lejos de la meta prioritaria. «Todo ese ruido no gana partidos: las porterías a cero, la imbatibilidad... Queremos que ese humo alrededor del equipo se disipe y quede la esencia, que es el trabajo, las ganas, el hambre, la oportunidad... en el verde», explicó con su particular estilo el entrenador granadino.
CD Badajoz Kike Royo, Tomás Sánchez, César Morgado, Pablo Vázquez, Dani Fernández, Sergi Maestre, Álex Corredera, Jesús Clemente, David Concha, Dani Aquino y Gorka Santamaría.
San Sebastián de los Reyes: Felipe Ramos, Diego Simón, Félix Quaye, Fomeyem, Paredes; Gavilán, Borja Sánchez, Fer Ruiz, Jime, Dani Pichín y Arturo.
Árbitro: Pérez Fernández (colegio castellano-leonés).
Estadio y hora: Nuevo Vivero, 12.00.
Sí usó la baza de «ser el club con mejor coeficiente de Segunda B» para reivindicar el derecho de optar a jugar el playoff en su estadio, como finalmente ocurrirá si así lo determina el sorteo. El choque de este domingo (12.00 horas), por tanto, supondrá un adiós del conjunto pacense al Nuevo Vivero en esta atípica campaña 2020/21 o un hasta luego, dependiendo de si el azar determina que alguno de los cruces con el Badajoz como protagonista tiene como escenario el coliseo blanquinegro.
En lo futbolístico, poco que analizar, aunque Estévez resaltó la trascendencia de la cita por lo que puede proyectar de cara al próximo fin de semana. «Podemos empezar ganando o perdiendo el siguiente partido y las sensaciones tienen que ser buenas. Venimos de perder y queremos un buen resultado. Es la última prueba antes de la hora de la verdad». Evitar lesiones y acumular ritmo de competición son otros de los aspectos a tener en cuenta en el duelo ante los madrileños. Además, si algo tiene Estévez grabado a fuego desde su llegada es que en el Badajoz «no hay amistosos», refiriéndose a los partidos de pretemporada en verano que generaron mucho revuelo y terminaron con la salida de Pedro Munitis».
En cuanto al once inicial, aseguró que habrá pocas variantes y que su intención es sacar una alineación muy parecida a la que disputará la semifinal de la fase de ascenso. Solo Saldaña se queda fuera de la convocatoria por la lesión de hombro que sufrió ante el Castilla. Su puesto lo ocupará Miguel Narváez, meta del juvenil de División de Honor.
No hay apercibidos por acumulación de amonestaciones, ya que Gorka Santamaría y Dani Aquino, con tres amarillas, descansaron la pasada jornada para evitar riesgos. En el Sanse, se perderá el duelo por sanción Carlos Barreda y están amenazados de suspensión Diego Simón, Manu Miquel, Marcelo y Carlos Portero, que volverá a su antigua casa junto a Julio Cidoncha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.