

Secciones
Servicios
Destacamos
Anxo Táboas
Villaviciosa de Odón
Domingo, 4 de abril 2021, 16:09
La segunda fase de la temporada comenzó de manera inmejorable para el Badajoz, que consiguió una nueva victoria (0-2) en su visita al Internacional. ... El equipo madrileño llegó a la cita como una de las revelaciones del curso, pero no pudo con el intratable líder del grupo. Los goles de Álex Corredera, en la primera parte, y Aquino, en la segunda, otorgaron tres puntos fundamentales al conjunto pacense en un partido en el que no sufrió en exceso. El cuadro local jugó con uno menos desde el minuto 55 por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Bonaldo. Kike Royo volvió a dejar su meta a cero.
Los visitantes, que trataron de dominar la pelota y llegar por los costados a la portería de Yelco, fueron superiores desde el inicio. El primer acercamiento con peligro lo originó Pablo Vázquez con un remate de cabeza desde el punto de penalti a la salida de un córner, pero el guardameta local estuvo muy atento y consiguió desviar la pelota cuando ya entraba en la portería. El conjunto pacense mantuvo el control del partido y encontró el premio del gol en un penalti provocado por un agarrón de Herrero a Jesús Clemente. Era el minuto 20 de encuentro y Álex Corredera asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima: engañó al arquero del equipo madrileño a la hora de realizar el golpeo y adelantó a los suyos en el marcador.
A partir del 0-1, el Internacional mejoró en su juego, empezó a dominar el choque y llegó especialmente por la banda izquierda con Herrero y Arribas. Este último gozó de una clara ocasión en un disparo desde dentro del área que Kike Royo desvió a córner. Al equipo de Fernando Estévez le bastó con formar una sólida línea defensiva para desviar los ataques locales, algo que logró hasta el final del primer tiempo. Antes de llegar al descanso, los locales reclamaron un penalti sobre Bonaldo, que terminó por ver cartulina amarilla por simular.
Internacional
Yelco; Expósito (Franco, min. 70), Cortijo, Moyano (Marcos Blázquez, min. 70), Herrero; Rabadán, Rubén Ramos, Bonaldo; Mancebo (Pablo Aguilera, min. 60), Villacañas (Júnior, min. 65) y Arribas (Barral, min. 60)
0
-
2
Badajoz
Kike Royo; Dani Fernández (Aitor Pascual, min. 83), Pablo Vázquez, Miguel Núñez, Tomás; Jesús Clemente (Adilson, min. 72), Maestre, Otegui (Gorka Santamaría, min. 65), Concha (Alayeto, min. 72); Álex Corredera y Aquino (Pedro, min. 83).
Goles: 0-1 Álex Corredera, de penalti (min. 20). 0-2 Aquino (min. 63).
Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador local Bonaldo (min. 55) y con roja directa a Jesús Segovia, segundo entrenador (min. 27). Amonestó a Moyano, Herrero, Mancebo, Barral, Marcos Blázquez, Alfredo Santaelena (entrenador); Dani Fernández y Aquino.
Incidencias: Municipal de Villaviciosa. 200 espectadores
A la vuelta de vestuarios, los anfitriones comenzaron de mejor manera y atacaron la portería de Kike Royo. El guardameta tuvo que estirarse para evitar el empate en los minutos iniciales ante un disparo de falta de Herrero. La tónica del partido era muy parecida a la del tramo final del primer tiempo, hasta que en el minuto 55 una falta a destiempo de Bonaldo provocó la segunda cartulina amarilla para el jugador local, que dejó a su equipo con un hombre menos.
A partir de ese momento, el Badajoz se encontró mucho más cómodo sobre el terreno de juego y llegó en varias ocasiones a la portería de Yelco. En el minuto 63, Aquino recogió un balón largo y se presentó en el mano a mano con el portero local. El delantero murciano definió de manera magistral y colocó el balón en la escuadra derecha para poner tierra de por medio.
Intentó reaccionar el Internacional con varios cambios, pero la renta era muy amplia y los visitantes dejaron muy poco hueco en zonas defensivas. Lo contrario le ocurrió a los locales, que pudieron recibir varios goles más a lo largo de la segunda mitad. Álex Corredera estuvo a punto de hacer un gol olímpico a la salida de un córner, pero el balón dio en el palo y, apenas dos minutos después, Aquino se encontró con un esférico dentro del área que consiguió despejar el guardameta a córner tras ejecutar el ariete el disparo.
Las entradas de Gorka Santamaría, Alayeto y Adilson le proporcionaron un plus de velocidad a los pupilos de Estévez en las jugadas de contraataque. Muy cerca de conseguir el tercero estuvo Gorka Santamaría, después de recibir un centro desde la izquierda de Aquino. A pesar de las claras ocasiones de las que dispuso el Badajoz, el resultado de 0-2 fue con el que se llegó al final de los 90 minutos. Con estos tres puntos, el equipo pacense se mantiene como líder destacado en su grupo, con seis unidades de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sanse, y la ventaja sobre el Internacional crece a catorce. Una renta importante para encarar el próximo partido en el Nuevo Vivero frente al Castilla. Triunfo a domicilio, portería a cero y un paso más hacia el ansiado objetivo: el ascenso a Segunda División.
Después de conseguir los primeros tres puntos de la segunda fase, el técnico del Badajoz, Fernando Estévez, recalcó que debe darse «valor a la victoria». »Fue un encuentro muy apretado, disputado. Solo se abrió con el 0-2 y la expulsión. En un contexto en el que habíamos tenido dificultades, porque en la primera fase no habíamos ni ganado ni perdido en césped artificial, sacamos adelante el partido. La portería a cero es importante. Dimos la sensación de, además de saber jugar, saber sufrir«, aseguró el entrenador granadino, que dio su opinión sobre el penalti que originó el 0-1, obra de Álex Corredera. «Hay que respetar lo que decide el árbitro. Me pareció claro, me pilló cerca de la jugada y en directo me dio la sensación de que era un agarrón continuado de Herrero», aseveró. Este arranque de la segunda fase ilusiona aún más a una afición a la que Fernando pide que «empuje durante esta semana para conseguir otra victoria el próximo domingo». «Nos viene algo muy bonito por delante y no nos vamos a relajar», aseguró el técnico blanquinegro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.