

Secciones
Servicios
Destacamos
Era un partido a cara o cruz y, en ese azaroso juego, la suerte quiso esta vez sonreír al Don Benito frente al Socuéllamos. No ... fue un partido brillante, ni tan siquiera bonito, pero sí práctico para que los rojiblancos se llevaran tres puntos que les hacen depender de sí mismos en la última jornada colocándose por delante de los derrotados Melilla y Mérida. El plan salió por tanto a pedir de boca para Juan García que tuvo que disfrutarlo, y sufrirlo, desde la grada al cumplir ciclo de amonestaciones.
Pocos cambios de inicio en el once inicial, pero sí recuperó su sitio Artiles tras perderse por sanción el último partido. No ocurrió lo mismo con Gonzalo que esta vez tuvo que esperar su turno desde el banquillo, mientras que Juan García volvía a repetir el ataque con la pareja de Dani López y David Agudo. Y ante la ausencia de Selim, Konate acompañó a un Isma Heredia que regresaba al centro de la zaga.
Los rojiblancos pronto lograron hacerse con el dominio del juego con Álex Herrera muy incisivo en los centros laterales desde la izquierda y un Dani López que se esmeraba en pugnar cualquier balón por alto. Los dos fueron los encargados de fabricar la jugada del primer gol local con un centro del lateral rojiblanco desde la izquierda que el delantero madrileño empaló mordido, pero inalcanzable para Javi Sánchez que vio cómo el balón se colaba en la portería rozando la base del palo (1-0).
Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Isma Heredia (Rafa Mella, min. 43), Konate, Álex Herrera (Joserra, min. 79), Rober Moreno (Gonzalo, min. 62), Chinchilla, Manu Ramírez, Artiles, Dani López (Xiscu, min. 62) y David Agudo (Ginaid, min. 79).
2
-
1
Socuéllamos
Javi Sánchez; Stevens (Pallares, min. 87), Morros, Chete, Jacinto (Cano, min. 87), Abel (Josemi, min. 67), Albert Escudero, Pepe Delgado, Luis Lara (Cortés, min. 57), Luis Hernáiz (Madalin, min. 67) y Megías.
Árbitro: González González. Amonestó a Heredia, Rober, Rafa Mella y Trinidad para los locales; y a Luis Lara, Luis Hernáiz y Morros en los visitantes.
Goles: 1-0: Dani López, 11; 1-1: Luis Hernáiz, 21; 2-1: Chete (p.p.), 47.
Incidencia: Municipal Vicente Sanz, unos 1.100 espectadores.
El partido se ponía de cara para los de Juan García que, sin embargo, bajaron una marcha tras ese gol inicial. Un descenso en la intensidad que hizo reaccionar al equipo visitante que se hizo con el dominio del balón y que llegaba con peligro a las inmediaciones de Sebas Gil. Ese control terminó traducido en gol en el 21 con una acción individual de Luis Hernáiz que se plantó con velocidad en el área y remató con un potente disparo al portero rojiblanco (1-1).
El gol espoleó al equipo de Josico que dispuso desde entonces de sus mejores momentos con varias acciones a balón parado ante la férrea defensa local. Apenas dos minutos después del gol, apareció de nuevo Luis Hernáiz con otra acción por el carril izquierdo esta vez para poner un peligroso centro que se paseó por el área sin que encontrara rematador. El goteo de acciones visitantes no terminó hasta el 37 con un disparo de Megías que se marchó por encima de la portería de Sebas Gil.
El partido se acercaba al descanso, pero antes Juan García tuvo que reajustar su equipo por la lesión de Ismael Heredia que tuvo que ser sustituido en el 43. Su lugar lo ocupó Rafa Mella por lo que Trinidad cambiaba su posición para acompañar a Konate en el centro de la defensa, con Chinchilla como lateral.
Con ese cambio de dibujo iniciaba el segundo acto en el que pronto iba a cambiar el resultado en favor de los rojiblancos. El gol del triunfo iba a llegar en forma de rocambolesco rebote tras una acción de Álex Herrera que puso un centro con potencia que Javi Sánchez se quitó de encima enviando un balón a bocajarro sobre su compañero Chete que involuntariamente mandó el balón al fondo de la red (2-1).
Un varapalo que rompió los esquemas de un Socuéllamos que no encontró la forma de volver a darle la vuelta al marcador, tampoco el Don Benito logró aumentar la renta. Una de las ocasiones más claras para ello llegó en el 58 con un saque de esquina muy cerrado de Artiles que golpeó en el palo.
A la hora de juego entraron Gonzalo y Xiscu al terreno de juego, dejando a David Agudo como hombre más adelantado y reforzando el centro del campo. Pero los de Juan García prácticamente abandonaron las tareas ofensivas tratando de defender un marcador que suponía terminar la jornada fuera de los puestos de descenso.
La reacción, tímida, del Socuéllamos no llegó hasta el tramo final del partido cuando no supo aprovechar los desajustes finales de los rojiblancos. En el 93, Pallares no acertó en un centro lateral tras una pérdida de balón de Manu Ramírez en el centro del campo y en el 95 se fueron con todo arriba para rematar un saque de esquina que, para fortuna de los locales, Cano envió a la nubes.
El pitido final dejaba un importante triunfo para los de Juan García que, pese a los vaivenes en la clasificación, se han ganado llegar al final de esta primera fase con la gran ventaja de depender de sí mismos para determinar el próximo objetivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.