Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, durante la rueda de prensa convocada esta mañana. CASIMIRO MORENO

Fragoso insta a Parra a detallar qué uso hará del Nuevo Vivero

El alcalde reitera que «no hay confrontación con el club y que los trámites administrativos llevan su tiempo»

Javi Pérez

Badajoz

Miércoles, 26 de mayo 2021, 12:07

Joaquín Parra ya tiene el guiño que esperaba por parte del alcalde, pero no el convenio de la discordia, que es la principal razón para que el presidente del Badajoz deje de plantearse su futuro. La concesión del Nuevo Vivero sigue en el mismo punto. Por mucho que Francisco Javier Fragoso se esmerara en explicar la situación, la conclusión es la misma. Hay una serie de trámites administrativos que llevan su tiempo e impiden que esté listo para que el club pueda hacer el uso que quiere del estadio. La enorme presión que existía alrededor de este asunto en la ciudad obligó al alcalde de Badajoz a ofrecer una rueda de prensa para apaciguar las aguas en el culebrón con Joaquín Parra y tranquilizar a la afición. «Aquel que busque una confrontación entre dos instituciones como el Ayuntamiento y el Badajoz están equivocados y pinchan en hueso», declaró Fragoso. En ese sentido, el primer edil mostró su «total apoyo al club blanquinegro y a su presidente», que ya había amenazado con dejar el club si no obtenía su apoyo con hechos.

Publicidad

De esta manera, el alcalde de la ciudad aseguraba que el Ayuntamiento está muy implicado en agilizar la concesión del campo, pero hay una serie de condicionantes burocráticos que llevan su tiempo. «Este Ayuntamiento está trabajando para conseguir que se pueda llevar en condiciones legales», apuntó. Fragoso recordó que el Badajoz ya disfruta de la cesión del Nuevo Vivero por cuatro años prorrogable a otros cuatro que marca la ley y para ello «tuve que levantar un reparo en el pleno para sacarlo adelante». Pero la cuestión de fondo es el convenio de concesión del estadio pactado a 75 años para el que se cogió como modelo el del Zaragoza con La Romareda. En ese punto, Fragoso puntualizó que el club maño tampoco lo tiene todavía para remarcar que se trata de un proceso complicado. La concesión requiere de sacar un concurso público, ya que se trata de un bien municipal que valoró en 9 millones de euros. El alcalde pacense explicó que aún no se ha podido sacar porque desde el Badajoz no le han trasladado qué uso quiere hacer del estadio, pues en la actualidad el Nuevo Vivero solo contempla un uso dotacional deportivo y habría que hacer una serie de modificaciones en ese aspecto para que el club pueda explotarlo como zona comercial y de hostelería como ha manifestado en varias ocasiones el presidente blanquinegro. «Estamos ansiosos de que Joaquín Parra nos presente su proyecto y nos diga qué usos quiere dar al campo para adaptar la normativa urbanística y sacar la concesión», sostenía el regidor. «Estoy de acuerdo si se puede cambiar su uso para que el proyecto deportivo del club sea más potente y genere recursos y sea viable sin que dependa de si está Joaquín o no», añadía.

Fragoso insistía en que no existe ninguna confrontación y que siempre ha apoyado al club, y puso como ejemplo que la celebración del playoff de ascenso en la provincia no habría sido posible sin la intervención del propio Consistorio. «El playoff no se habría celebrado si este Ayuntamiento no da el paso adelante. Y eso lo sabe Joaquín Parra porque me pidió ayuda cuando otros ayuntamientos rebajaron las cantidades y esa parte las asumió este Ayuntamiento», desvela.

Cuestionado por la falta de apoyo económico al club, Fragoso indicó que la prioridad de su corporación es el deporte base. «Ahora ha cambiado la entidad jurídica del club como Sociedad Anónima y es diferente. A Joaquín le gustaría que la ciudad invirtiera 100.000 o 200.000 euros en el club, pero la política de este Ayuntamiento es invertir 500.000 euros para que los niños puedan practicar deporte sin pagar un duro», expuso.

El alcalde también se pronunció ante una posible marcha del presidente del Badajoz. «Sería bueno que Joaquín siguiera capitaneando el Badajoz. No creo que al primer batacazo tire la toalla, estoy convencido que seguirá batallando porque es un guerrillero y un ganador».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad