

Secciones
Servicios
Destacamos
El Badajoz se convirtió el pasado fin de semana en el primero de los 102 equipos de Segunda B en sellar su billete para ... el playoff de ascenso a Segunda División y será uno de los 16 participantes que lucharán por las cuatro plazas disponibles que dan derecho a acceder a la categoría de plata. Un privilegio reservado para los tres primeros de cada uno de los cinco grupos y el mejor cuarto.
La última etapa de la competición se resolverá mediante un sistema de eliminatorias a partido único que se celebrarán en una sede que designará la Federación Española de Fútbol en las próximas semanas.
El Badajoz deberá superar dos partidos para subir, semifinal y final, duelos que se disputarán el 15-16 de mayo y el 22-23 del mismo mes, respectivamente, siempre que de aquí a la fecha prevista no se produzca ningún contratiempo relacionado con la pandemia que motive cambios en el calendario. En caso de caer, los blanquinegros jugarán la próxima temporada en la Primera División de la RFEF, también conocida como Segunda B Pro.
Los emparejamientos se determinarán por un sorteo condicionado, enfrentando a uno de los que mejor puntuación obtuvo en la temporada regular con uno de los equipos clasificados que acumuló menos puntos. Es decir, siempre que sea posible, el Badajoz se medirá al cuarto, un tercero o un segundo y no se cruzará con rivales con los que había compartido grupo en la anterior fase.
En el horizonte más inmediato, el objetivo es finalizar en la primera posición del grupo 5C. Al conjunto blanquinegro le restan aún cuatro jornadas de la segunda fase, pero le valdría con ganar al San Sebastián de los Reyes, segundo clasificado, este fin de semana para imposibilitar que le arrebate el liderato. Los pacenses sacan ocho puntos a los madrileños y en caso de victoria la ventaja aumentaría a once, con nueve puntos en juego. Ni Castilla ni Extremadura pueden ya darle caza.
Ser primero es importante porque otorga una serie de ventajas que pueden ser decisivas. En este caso, no da la posibilidad de disputar directamente la final del playoff (con la posibilidad de gozar de una segunda oportunidad en caso de perder) como ocurría hasta la pasada campaña, pero permite jugar ante un oponente a priori menos potente. Además, en caso de empate en las eliminatorias, tras la prórroga, si persiste la igualdad en el marcador, el vencedor no se dirimiría en la tanda de penaltis, sino que los pacenses lograrían el pase. Este factor es clave, ya que en el pasado playoff el Badajoz cayó en 'semis' ante el Barcelona B en la ronda de lanzamientos desde los once metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.