Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
«Hay partidos que marcan el alma de una plantilla»

«Hay partidos que marcan el alma de una plantilla»

Lunes, 14 de octubre 2019, 08:30

«El resultado lo dice todo. Remontar un 1-2 al descanso no es fácil», fueron las primeras palabras de Mehdi Nafti nada más comparecer ante los medios. El técnico del Badajoz valoró la angustiosa victoria como un paso en la fase de crecimiento del equipo. «Me voy a casa pensando que hay partidos que te marcan el nacer de una plantilla, cómo empieza a tener alma. El año pasado fue el del Ibiza con un penalti que fallaron, una expulsión de Toni Abad y que ganamos 1-0 sufriendo como perros. Si de este sufrimiento puede nacer un alma, un grupo y que sea un punto de inflexión para la plantilla pues bienvenido sea». En ese sentido, Nafti subrayó el aprendizaje de sus jugadores. «A diferencia del partido contra el San Fernando el equipo no se ha puesto nervioso al verse por detrás en el marcador. Ha tenido más contundencia y control», expuso.

El preparador blanquinegro consideró que el Badajoz no debió sufrir tanto. «Por juego el equipo ha hecho muchos méritos para llevarse los tres puntos. Creo que con el balón ha sido el partido más completo junto al del Córdoba». Nafti reconocía que por momentos le recordó a la única derrota de la temporada. «A raíz del 1-2 nos ha pasado mentalmente como el día del San Fernando. Había muchas distancias entre líneas y al descanso el equipo ha llegado totalmente hundido».

El técnico franco-tunecino desveló que el once lo tenía decidido pero un vistazo al mal estado del césped le hizo dudar por ser su apuesta de jugadores más creativos. «Esta mañana he dado un paseo hasta el estadio para ver el césped y volviendo había quitado a Julio Gracia y había puesto a Caballero, pero al final mira, ahora puedo decir que fui valiente ganando, pero si pierdo soy tonto». Aunque admitía que incluso sabiendo cómo se había desarrollado el partido volvería a hacerlo. Y resaltó el gran nivel de su plantilla en la dificíl decisión de hacer descartes. «Me duele en el alma dejar fuera de la convocatoria a gente. Es duro», admitía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Hay partidos que marcan el alma de una plantilla»